Revelan muerte por asfixia de española

Publicada el

  • Revelan muerte por asfixia de española

    María Villar fue encontrada sin vida en el Estado de México./Foto: Especial

María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, murió por asfixia el 14 de septiembre pasado, según la necropsia que le practicaron las autoridades mexiquenses al cuerpo hallado en el Municipio de Tianguistenco, el jueves pasado.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, indicó que el cadáver estaba encadenado de pies y manos, tenía una bolsa en la cabeza y no tenía golpes o heridas por arma de fuego.

Indicó que la víctima fue asesinada en otro lugar, a pesar de que fue encontrada en zona mexiquense, pues según la necropsia fue ultimada entre 18 y 22 horas previas al momento del hallazgo.

“Fue encontrada el 15 de septiembre más o menos al mediodía, entonces la privación de la vida había sido en el trascurso de la noche o en la tarde-noche del día anterior, el 14 de septiembre”, explicó Gómez.

“La causa de la muerte ha sido asfixia mecánica por sofocación, creemos nosotros que esto pudo haber sido precisamente por la bolsa de plástico con que fue hallado el cuerpo (...), el cuerpo estaba encadenado en las muñecas y de los tobillos”.

El Procurador dijo que la noche del martes pasado fue entregado el cuerpo a los familiares y en el acto estuvo presente el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Por el caso hay dos carpetas de investigación, detalló, una que lleva el Ministerio Público federal por la privación de la libertad y el homicidio de Villar Galaz, y otra que lleva la PGJEM por el hallazgo del cuerpo.

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats