Vinculan a seis con homicidio de sacerdotes

Publicada el

  • Vinculan a seis  con homicidio de sacerdotes

    Dolientes llenaron ayer la iglesia en la comunidad de Paso Blanco donde se realizó una misa en memoria del sacerdote José Alfredo Suárez de la Cruz.

Familiares del sacerdote Alejo Nabor Jiménez, quien fue asesinado junto con el cura José Alfredo Suárez en Veracruz, aseguraron que seis personas vinculadas con el crimen organizado cometieron los homicidios.

Moisés Jiménez, hermano del prelado, descartó la versión de la Fiscalía General del Estado que afirma que los religiosos pasaron una noche de copas con sus agresores.

“El señor Luis Alberto Bravo Contreras (Fiscal de Veracruz) hizo una declaración en la que estoy totalmente en desacuerdo, informa él que fue un convivio de borrachos, él lo está haciendo para cubrir su ineptitud y su forma de gobernar, de encubrir al crimen organizado”, señaló.

“Yo fui y me entrevisté con un testigo ocular, platiqué con ella, aparte de eso me di cuenta que no fue el móvil del robo de 5 mil pesos, las personas que asaltaron fue el crimen organizado y vaciaron las limosnas que otorga la gente”.

El hermano del sacerdote poblano afirmó que recabó informes sobre que dos personas llegaron a la Parroquia de la Señora de Fátima para observar el movimiento.

Posteriormente, avisaron a cuatro personas más, entre ellos una mujer, para secuestrarlos y posteriormente asesinarlos.

“Hay muchos detalles que nos indican que fue el crimen organizado, fueron cinco personas, cinco varones y una mujer”, puntualizó.

 “Llegaron dos personas a indagar cómo estaba el asunto y avisaron a otras cuatro personas para ver esos hechos, fue un robo del crimen organizado”.

 Jiménez aseveró que buscarán otras instancias para esclarecer el homicidio de su hermano, pues no confía en la Fiscalía General.

Por otra parte, la Fiscalía General de Veracruz solicitó órdenes de aprehensión para detener al o a los responsables de la muerte de dos sacerdotes de la diócesis de Papantla.

 

Pide CEM no adelantar conclusiones

Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a la Fiscalía General de Veracruz no sacar conclusiones adelantadas sobre el asesinato de dos sacerdotes.

En entrevista el vocero de la CEM pidió a las autoridades encargadas de la investigación que analizaran los hechos antes de dar un resultado de ésta.

“La Fiscalía maneja que convivieron con alcohol, sin embargo, los hechos hablan de que fueron maniatados, subidos a automóviles, que fueron llevados a un paraje aislado, que fueron torturados, golpeados, rafagueados en el cuerpo, en el rostro y además, hubo robo de dinero y de vehículos”, manifestó Miranda.

“Pedimos el esclarecimiento de los hechos, no que se adelanten conclusiones sin terminar las averiguaciones, las entrevistas, las indagatorias, ahorita se está adelantando cuando no se ha terminado la investigación”, dijo.

Miranda aseguró que, aunque dejan la investigación en manos de las autoridades veracruzanas, la Conferencia resalta la manera en que fueron asesinados los presbísteros. 

 

Condena el Papa crimen

El Papa Francisco condenó el asesinato de los dos sacerdotes mexicanos y envió condolencias a sus familiares.

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, envió una carta al Obispo de Papantla, Trinidad Zapata, en la que el Pontífice expresa su pésame.

“Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato de los reverendos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Poza Rica, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a vuestra excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa querida Diócesis”, cita el texto.

“A la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia”.

El Papa manifestó su más su firme condena a “todo atentado a la vida y dignidad de las personas”.

Asimismo, exhortó al clero y los agentes pastorales de la Diócesis a continuar con energía su misión eclesial a pesar de los obstáculos.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats