Ensayos con el 911

Publicada el

  • Ensayos con el 911

    El nuevo número sustituirá al 066. Foto: Archivo y Elsa Otero

Las corporaciones de seguridad de los Pueblos del Rincón realizan pruebas con el nuevo número de emergencias 911.

A partir del 3 de octubre entra en vigor esta marcación en todo el estado, por lo que ya se ha preparado al personal de cobertura del Sistema de Emergencias.

Purísima y San Francisco del Rincón trabajan de la mano con lo que será la cobertura a través del nuevo número.

En San Francisco ya capacitaron al personal

En San Francisco del Rincón ya han realizado pruebas, además de que el personal se ha capacitado y por el momento se trabaja en los cambios operativos, informó el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Samuel Ugalde García.

“Se está tomando en cuenta la norma de México con respecto al slogan que se habrá de colocar en las patrullas y en otros puntos estratégicos”, indicó.

Señaló que se mantiene como responsable del Sistema de Emergencias, quien precisamente trabaja en los últimos ajustes al programa 911.

Tomando en cuenta este cambio de marcación, dijo que es importante adherir a la atención en cabina al personal de las diferentes instituciones de rescate y socorro.

“Tal como se había establecido como parte del Sistema de Emergencias inicialmente, se pretende contra en cabina con personal de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, como parte de la Central de Emergencias 911”.

De manera que ya hubo acercamiento con los responsables de cada institución para plantear este esquema de trabajo, y se espera que ya esté integrado el equipo para comienzos del mes próximo.

Listos para el cambio en Purísima

Sobre la capacitación de personal para el nuevo sistema, el director de Seguridad en Purísima, Héctor Rosiles Paloblanco, mencionó que se encuentran listos para acatar el cambio de marcación.

“Desde el mes pasado, en diferentes fechas, el personal del Sistema de Emergencias ya recibió la capacitación para lo que será el 911. El tema de la capacitación fue precisamente para operadores intervinientes”, indicó.

Agregó que el responsable de la Central de Emergencias es Sergio Canchola, quien se capacitó a lo largo de esta semana, junto con otro elemento, quien podrá cumplir con la función en caso de ausencia del titular.

De manera que señaló que se encuentran listos para comenzar a funcionar como 911 a partir del día 3 de octubre.

 

¿Cómo funcionará el 911?

El 911 será el número para llamadas de emergencia en todo el país y sustituirá al 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia), mientras que el 089 será para denuncias anónimas; según los lineamientos del Ifetel, los usuarios sin saldo en celulares y teléfonos públicos podrán llamar al 911.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS