Información contra violencia

Publicada el

  • Información  contra violencia

    Los jóvenes discreparon sobre el tema de igualdad, pues aseguran que se hace un lado al hombre.

La mayoría de las mujeres son violentadas por omisión y por desconocimiento de sus derechos.

Lo anterior lo aseguraron regidoras de Villa Álvarez, Colima, Concepción Torres y Rosalba Frías, durante el foro sobre igualdad de género que se realizó en San Francisco del Rincón.

“Las mujeres somos violentadas muchas veces por omisión y otras veces por desconocimiento de nuestros derechos, si no sabemos a dónde acudir o qué hacer en esos casos nos quedaremos calladas, es importante conocer”, dijo Torres, una de las ponentes.

Los jóvenes resaltaron que la lucha por la igualdad se ha convertido un movimiento feminista.

A través de ejemplos reales en nuestro país, se mostró el contexto actual en el que viven las mujeres tanto dentro como fuera de la vida política.

Se hizo énfasis en el artículo 1 y 4 de nuestra Constitución, los cuales mencionan la igualdad de derechos.

El tema que más llamó la atención de los asistentes fue el de cómo crear un gobierno más igualitario e instancias que permitan atender a las mujeres.

“Por ley deber existir un 50 por ciento de mujeres y otro 50 por ciento de hombres en las representaciones políticas, tanto en ayuntamientos como en la Cámara de Diputados, pero en muchos de los estados se sigue pasando por alto lo que marca la ley”, dijo Rosalba.

Preparatorianos que asistieron al foro dijeron estar de acuerdo con la búsqueda de la igualdad, pero que también se tomara en cuenta la discriminación que los hombres enfrentan.

Aseguraron que la mujer ha dejado de buscar la igualdad para intentar ser más que el hombre y que ellos también son víctimas de prejuicios y discriminación.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats