Seducción egipcia

Publicada el

  • Seducción  egipcia

    El público aplaudió la actuación y vestuario de los actores.

Con gran éxito se presentó la obra “La Máscara de Egipto” en el auditorio Francisco Garibay, de la Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón.

El público quedó cautivado con la belleza del vestuario, así como la musicalización y la historia.

Se remontaron al antiguo Egipto, donde se combinaron la actuación, mímica y danzas egipcias.

La obra fue presentada por la compañía teatral Angelicus Ngaond, que está integrada por talentos locales.

La tragedia fue escrita y dirigida por María D´Luna e Iván Cabrera, originarios de San Francisco, quienes se basaron en la historia bíblica de Judith.

Fueron seis meses de trabajo para lograr el montaje.

Las actuaciones de los jóvenes hicieron sentir al público la ira y la ambición del faraón, así como la agonía de los esclavos y la valentía y coraje de Judith.

Uno de los focos de atención para el público fueron los llamativos accesorios y utilería, los cuales fueron hechos de manera artesanal a base de papel maché, repujado y pedrería.

Así como las sensuales danzas egipcias que se intercalaron en las escenas, la combinación de luces y la música lograron crear una atmósfera mágica que mantuvo hasta el final la atención de los asistentes.

 

¿Quién era Judith?

De bellas facciones, alta educación, enorme piedad, celo religioso y pasión patriótica, Judith descubre que el general invasor, Holofernes, se ha enamorado de ella. Acompañada de su criada, la viuda desciende de su ciudad amurallada y sitiada por el ejército extranjero —Betulia— y, engañando al militar para hacerle creer que estaba realmente enamorada de él, consigue ingresar a su tienda de campaña. Una vez allí, en lugar de ceder a sus reclamos galantes, lo hace beber hasta emborracharlo. Cuando Holofernes cae dormido, Judith lo decapita y siembra de esta forma la confusión en el ejército de Babilonia y obtiene de este modo la victoria para Israel. Fue aclamada como una heroína por el pueblo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats