Hieren a padre de síndico en intento de secuestro

Publicada el

  • Hieren a padre de síndico en intento de secuestro

    El lesionado fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General.

En un intento de secuestro, fue lesionado por arma de fuego el papá de la síndico del Ayuntamiento de Manuel Doblado, Neria Martínez Aguirre.

Agustín Martínez Canchola, también comerciante de fertilizantes, fue reportado estable de salud y hasta el cierre de edición no se reportaron detenidos relacionados con este hecho.

Los siguieron

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, sobre la carretera de Manuel Doblado a San Juan de la Puerta, cerca de La Concha Vieja.

Los papás de la síndico al parecer iban a recoger a unos empleados de su negocio de fertilizantes. 

El señor Agustín viajaba en una camioneta y era seguido por su esposa en otro auto; cuando ambos se percataron que eran seguidos por varios hombres a bordo de una Suburban blanca pidieron el apoyo de las unidades del Mando Único, quienes iniciaron una movilización para auxiliarlos.

Al intentar huir, el señor Martínez Canchola, de 52 años, fue herido de bala en el hombro izquierdo.

Tras la alerta a las autoridades de seguridad, comenzó un despliegue de unidades para tratar de dar con los responsables de la agresión; sin embargo no hubo detenidos.

Se presume que el vehículo en que viajaban los secuestradores fue abandonado en el camino, aunque no fue confirmado por autoridades.

Se encuentra estable

El papá de la edil dobladense fue trasladado de inmediato por los paramédicos al área de emergencias del Hospital Comunitario, donde su estado de salud se reportó como estable. Su esposa resultó ilesa.

Una unidad de seguridad se encontraba resguardando el área en la zona de emergencias, a donde llegaron elelementos de Ministerio Público y personal de la administración municipal para corroborar su estado de salud.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats