Así cambiarán los autos en 2020

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    La revista 'Popular Mechanics' augura que el gran cambio automotriz llegará en los próximos dos o tres años. Foto ilustrativa: REUTERS.

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Aunque la idea de que las carreteras del mundo sean transitadas unicamente por vehículos autónomos parece lejana, la revista estadounidense 'Popular Mechanics' asegura que en los próximos años la industria automotriz sufrirá un gran cambio, el cual estará orientado a la seguridad e inteligencia de los vehículos.

Durante los primeros años de la segunda mitad del Siglo XX, los accidentes de tránsito se convirtieron en una de las principales causas de muerte en los países desarrollados, sin embargo, desde finales de los 80, la tendencia se ha comenzado a invertir, en parte gracias al desarrollo tecnológico de los vehículos.

Aunque cada año se desarrollan nuevas medidas de seguridad, el problema sigue siendo grave, cada año más de un millón de personas pierden la vida en accidentes de tráfico y otros 50 millones más resultan heridos.

 

Seguridad

Se espera que en el próximo par de años, el desarrollo de nuevas tecnologías genere una disminución en el número de accidentes y víctimas.

Sistemas de asistencia al conductor, rádares, cámaras y sensores en distintas partes del vehículo serán algunas de las nuevas tecnologías con las que contarán los vehículos.

De acuerdo con BAST, los sistemas de asistencia puedrían reducir hasta en un 70% el número de accidentes graves.

Desde el 2014, la EuroNCAP ha incorporado diversos sistemas opcionales de asistencia al conductor, entre los que destacan el frenado de emergencia automático, el seguimiento del carril y la detección de señales de limitación de velocidad, sin embargo, se espera que a partir del próximo año tanto la EuroNCAP, como la NHTSA y la JCAP, exijan la incorporación de estos sistemas como condición para obtener una calificación alta.

 

Condiciones indispensables

Este año EuroNCAP incluirá en su calificación el frenado automático ante la presencia de peatones y la detección de límites de velocidad en función del día de la semana, la hora y las condiciones meteorológicas.

A partir de 2018 los vehículos bajo su supervisión deberán detectar a los peatones y disminuir la velocidad en condiciones de insuficiente iluminación, al igual que ante los ciclistas; también impedir la caída en zanjas y advertir a los conductores de los peligros a la hora de adelantar.

En 2020 a estos sistemas se incorporará uno de frenado automático ante la detección de vehículos que circulen en dirección perpendicular, otro que detendrá el automóvil en el momento de girar a la izquierda si hay otro coche que circula en dirección contraria y un mecanismo que alertará de la presencia de ciclistas antes de realizar giros a la derecha. Asimismo, se estudia la inclusión de un sistema de detección de semáforos y de frenado automático en caso de que las luces se encuentren en rojo.



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