Analizan extensión de ciclovías en Francisco Juárez

Publicada el

  • Analizan extensión de ciclovías en Francisco Juárez

    La idea es extender la ciclovía de Francisco Juárez a Constituyentes./Foto: Archivo

La dirección de Movilidad y Transporte comenzó a realizar pruebas con el objetivo de analizar la viabilidad de extensión de la ciclopista de la avenida Francisco Juárez.

Desde finales del 2015, se implementó dicha ciclovía de más de 1 kilómetro 250 metros, con la finalidad de priorizar la circulación de autos no motorizados.

Desde abril pasado, el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz, aseveró que se pretendía extender la ciclovía de Francisco Juárez hacía el sur, con dirección a Avenida Constituyente.

Esta semana, elementos de tránsito colocaron trafitambos para extender la ciclovía, cruzando el bulevar hasta la calle Valle de Lerma.

Los elementos de tránsito orientaban a los ciclistas a circular por el carril derecho para verificar la viabilidad de esta extensión.

Los toman por sorpresa

 

Locatarios de la zona comentaron que desconocían los motivos de la colocación de los trafitambos, no obstante, aseguraron que a pesar de ser una buena idea, no estaban de acuerdo con la misma.

"Me saqué de onda cuando llegué, la idea de la ciclopista es buena pero a nosotros no nos conviene, algunas personas estacionan sus vehículos afuera y se bajan a comprar o vienen los camiones repartidores a surtir mercancía", mencionó el encargado de una tienda de abarrotes.

Asimismo, en plena hora pico, donde padres de familia usan la calle Valle de Lerma para ir por sus hijos a una escuela primaria, automovilistas veían con desesperación como el tráfico era aún más lento de lo que es comúnmente.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats