Ignoran semáforos peatonales

Publicada el

  • Ignoran semáforos peatonales

    Nueve de diez peatones señalan que prefieren ‘torear’ los autos.

Los semáforos peatonales que se instalaron en las avenidas más importantes de la Zona Centro, sólo están de "adorno", pues la gente no los respeta, y aún cuando en ocasiones hay elementos de vialidad cuidando los cruces, los peatones los ignoran.

El director de tránsito y policía vial, José Frederman Villatoro Rebolledo, informó que se instalaron ocho semáforos, con una inversión de 140 mil pesos.

Y aunque hacen falta más, estos ocho serán los únicos que se colocarán durante el 2016, pero que buscarán que mediante el plan general de obra se le asigne más recurso en este rubro.

Y a pesar de la inversión, los ciudadanos no los respetan, no existe una cultura vial que promueva su uso y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera son vistos por los ciudadanos.

"Hacen que se pierda mucho tiempo, de aquí en lo que nos dejan pasar, mejor me paso corriendo, aparte uno ya está grande, ya se sabe cuidar. Sí sé que se deben respetar, pero a veces nos gana la prisa", señaló Fabiola Almanza.

Los semáforos peatonales sirven para indicar al ciudadano el momento seguro para que pueda cruzar la calle, en algunos casos es para dar preferencia a los peatones sobre el resto del tráfico de la vía.

La mayoría de los semáforos no cuenta con una luz intermedia entre el verde y el rojo, por lo que normalmente la luz verde o roja parpadea dos o tres veces para anunciar el próximo cambio al rojo.

Tienen contadores de tiempo para que el peatón pueda juzgar si tiene tiempo suficiente para cruzar la vía, en el momento en que el contador llega a cero inmediatamente cambia a rojo.

De 10 personas, nueve dijeron que no están dispuestos a esperar el tiempo que duran los semáforos y que es más segura su propia visión e intuición.

Hay semáforos en el cruce de Allende y el bulevar Adolfo López Mateos, en el cruce de Emeteria Valencia con Hidalgo; o incluso a unos pasos de la Presidencia Municipal, en Allende con el cruce del andador Góngora, en Morelos, Madero, Venustiano Carranza, entre otras.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats