Mantiene Municipio revisiones a motocicletas

Publicada el

  • Mantiene Municipio revisiones a motocicletas

    Los operativos para revisar que las motocicletas circulen en regla, iniciaron con el Estado, pero el Municipio los dejará permanentes. /Foto: Archivo

Aunque ya no es por iniciativa de Gobierno del Estado, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya continuará con los operativos de motocicletas.

Estos operativos iniciaron en mayo, en coordinación con Tránsito del Estado, y su finalidad era detectar motocicletas robadas y como estrategia de seguridad, pues se dijo que muchos delincuentes se trasladan en estos vehículos, pero ahora que ya terminó el operativo por parte del Gobierno Estatal, el municipio decidió que permanecerán.

Y así en distintas avenidas y calles siguen los elementos de vialidad revisando que los motocicletas usen casco, porten placas y tarjeta de circulación, así como licencia de manejo vigente.

Otra cosa en la que hacen hincapié es que el número de pasajeros no exceda el indicado en la tarjeta de circulación.

"Anterior a esto se realizaron campañas de concientización e información en conjunto con asociaciones civiles con el objetivo de garantizar la seguridad de los motociclistas y sus pasajeros, así como cursos de manejo en colaboración con la iniciativa privada con el propósito de brindar los recursos y conocimientos teórico-prácticos para un manejo seguro", informó el director de tránsito, José Frederman Villatoro Rebolledo.

Recordó que estos operativos se hacían en conjunto con Tránsito del Estado y la fecha de plazo era hasta agosto, pero se decidió que continuarán.

La campaña establecida de mayo para agosto tuvo 2 mil 881 infracciones y se redujeron los accidentes y se reforzó el cumplimiento al reglamento.

Con esta campaña se tuvo un 20 por ciento en la aplicación de infracciones a motociclistas, ahora sólo se registran 150 por semana, además de elevar la regularización de las unidades.

Sólo el 80% de los conductores o propietarios recuperó su motocicleta.

Estos operativos no tendrán un tiempo de conclusión, debido a que están focalizados para detectar motocicletas robadas que, en muchas ocasiones, son utilizadas para cometer otros crímenes.

Por ello, se realizarán en puntos de la ciudad que ya tienen identificados con mayor índice delictivo.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats