Aprueban contenido de Informe de Gobierno

Publicada el

  • Aprueban contenido de Informe de Gobierno

    La principal observación llegó de la oposición de la fracción del PAN. Foto: Jesús Romero.

El pleno del Ayuntamiento de Guanajuato aprobó, por unanimidad el contenido del texto que contiene el I Informe de Gobierno de la administración municipal de Édgar Castro Cerrillo.

En una sesión ordinaria, que de inicio se esperaba ríspida y hasta con cierto punto de confrontación, por el contenido del documento, el mismo fue aprobado sólo con algunas observaciones y modificaciones menores.

Por lo que el próximo lunes, en punto de las 17:00 horas el documento será dado a conocer en sesión a celebrarse en el Teatro Principal.

Quienes plantearon modificaciones en cuestión de estilo y redacción fueron los síndicos, Ramón Izaguirre Ojeda y Marco Antonio Carrillo Contreras, además de las que aportaron los regidores Iovanna Rocha Cano, Emilio Arellano Roig, Samanta Smith Gutiérrez y Carlos Ortiz Montaño.

Entre estas modificaciones, destacaron las aportadas por Carrillo Contreras en el tema de recolección de los desechos urbanos, procesos de recolección de los mismos y el servicio que se brinda a las comunidades rurales.

En este sentido, Carrillo Contreras solicitó eliminar la información que se presentaba al respecto, ya que desde su punto de vista, el servicio de recolección de basura en la ciudad sencillamente no es eficiente y la propuesta para quitarlo del texto fue aprobada por unanimidad.

Otras de las aportaciones aprobadas por unanimidad fueron las aportadas por la regidora, Iovanna Rocha Cano sobre la capacitación y transversalidad de los procesos de capacitación a los policías sobre violencia intrafamiliar.

Samanta Smith Gutiérrez y Carlos Ortiz Montaño no se refirieron de manera concreta a alguno de los contenidos del I Informe, sino más bien fijaron su posición y explicaron que en aras de sumar al ejercicio de gobierno de la actual administración municipal es que optaron por dar su voto a favor.

El alcalde, Édgar Castro Cerrillo, agradeció la disposición de los integrantes del Ayuntamiento y aseguró que los cambios logrados habrá de entregarse a los habitantes de la ciudad de Guanajuato, un informe realista que reconoce los avances, pero también las limitaciones y necesidades.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS