Van por reporte trimestral

Publicada el

  • Van por reporte trimestral

    El desorden, la falta de resultados, así como la poca colaboración que existe entre las diversas direcciones y dependencias municipales tiene sumamente molestos a síndicos y regidores, quienes aprobaron un acuerdo para llamar a cuentas, cada tres meses, a los titulares de estas áreas. La medida tien

El desorden, la falta de resultados, así como la poca colaboración que existe entre las diversas direcciones y dependencias municipales tiene sumamente molestos a síndicos y regidores, quienes aprobaron un acuerdo para llamar a cuentas, cada tres meses, a los titulares de estas áreas.

La medida tiene como finalidad lograr que todos los directores tengan al día la información que se les solicita, así como todo lo relacionado con el cumplimiento de los planes y proyectos previstos en el Plan Operativo Anual (POA).

Y es que síndicos y regidores, se encontraron con que muchos de los directores municipales carecen de la información, sobre todo sustentada con los elementos suficientes para dar a conocer y justificar su labor al frente de las instancias municipales.

“Hay directores que no tienen información actualizada, ni los avances de los planes y proyectos de las dependencias, además de que no trabajan de manera conjunta y coordinada”, dijo el síndico, Marco Antonio Carrillo.

Explicó que la intención de llamarlos a cuentas cada tres meses, más que ejercer un control, busca que la información que se brinde de manera pública esté bien sustentada.

Precisó que hay áreas que deben de tener una colaboración más estrecha como son los casos de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, además de que hay un escaso cruce de información entre sus titulares.

“Al revisar a detalle nos encontramos que esas obras y acciones o estaban incompletas o no se habían llevado a cabo”, afirmó.

El regidor Carlos Ortiz Montaño aclaró que la intención del Ayuntamiento no es cuestionar o señalar los defectos y errores.

“Muchas direcciones que deben de trabajar de manera conjunta no lo hacen y que en ocasiones los logros son compartidos y no de una sola área”, aseguró.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats

MÁS VISTAS