Astrid Hadad realza la lectura

Publicada el

  • Astrid Hadad realza la lectura

    Astrid Hadad lee a la escritora mexicana todas las noches. Foto: Fabiola Manzano

“¿Qué más quieren de mí?”, dijo la cantante Astrid Hadad después de leer durante más de una hora cuentos de Cristina Pacheco, compartir algunas anécdotas y complacer al público con la interpretación de una canción escrita por Simón Díaz. Todo esto lo hizo como parte de su participación en el programa de la ‘Lectura en voz alta’, que se realizó en el foyer del Teatro Juárez.

La artista que gusta de presentar espectáculos tipo cabaret, dejó a un lado el glamour del escenario para   leerle a los guanajuatense el miércoles en la noche, con la finalidad de promover el hábito a la lectura. 

Hadad fue recibida entre aplausos y dijo que a pesar de que se le conoce por sus conciertos llenos de mexicanidad estaba muy complacida de leerle a todos ellos, aunque para ella era nueva, esta faceta de promotor de lectura.

Así empezó con ‘Del natural’, cuento sobre una mujer mayor que se queda sin trabajo y después de batallar para encontrar otro se convierte en modelo para una academia de artistas. 

También compartió otro pequeño texto de Pacheco llamado ‘Nereo’. En este hizo hincapié en la violencia que se ha desatado en las escuelas, conocida como bullying. Sin duda una historia muy triste pero con un mensaje para reflexionar sobre las personas que sufren este tipo de acoso.

Otro de los textos que leyó fue ‘Carta de relación’, que escribió Cristina Pacheco a su esposo José Emilio Pacheco después de 2 años de su muerte. Aquí nos comparte cómo fue la vida después de que él cerró los ojos por última vez; de las llamadas y paquetes que recibe con regularidad y de cómo ha hecho para enfrentarlo, a veces con calma, otras con enojo.

Después de la lectura, platicó con el público sobre la importancia de leer, así como de la falta de un pensamiento crítico. Habló de las personas que la acercaron a la lectura, una de ellas una monja que la introdujo a la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, y tanta ha sido su cercanía con la poetisa que antes de dormir lee un poema.

Para cerrar con broche de oro, Astrid cantó para el público,  luego recitó poemas de Sor Juana y se tomó fotos con todos ellos como agradecimiento por haber compartido esas horas a su lado.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats