Museo del Pueblo celebra 37 años de existencia

Publicada el

  • Museo del Pueblo celebra 37 años de existencia

    Se han realizado diversas actividades para conmemorar al recinto. Foto: Fabiola Manzano

La antigua casona del siglo XVII que perteneció a la familia Sardaneta y Legaspi, se convirtió hace 37 años en el Museo del Pueblo. Su aniversario se festeja el 21 de septiembre y para celebrar se sumaron varios grupos para tocar su música en la capilla barroca.

Entre ellos está el Cuarteto de Guitarras Quanax, que se formó por cuatro estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. 

Después de graduarse decidieron continuar como grupo y así como en su momento los apoyaron en el museo, ahora son ellos los que hacen su aportación con una pequeña presentación.

A diferencia de cuando eran estudiantes, se les exige un poco más ahora que son profesionistas y prueba de ello ha sido la coordinación armoniosa para deleitar al público con varias piezas que van desde música brasileña hasta algo más clásico.

Durante todo el mes ha habido otras presentaciones a cargo de Son del Montón y Maíz y Tierra, donde se ha visto gran respuesta del público. Además hubo cuentacuentos donde fueron convocados niños de nivel básico.

El miércoles, que fue su aniversario, el equipo del Museo del Pueblo y su directora, Karenia Hernández Vallejo, se tomaron una fotografía en la capilla barroca para hacer mención del gran trabajo en equipo que se ha hecho, lo cual se ha fortalecido tanto en la administración del lugar, como las actividades artísticas, que van desde las propuestas para las exposiciones, el montaje y por supuesto la inauguración.

De igual manera, su trato con el público es de suma importancia, ellos son los que promueven e invitan a los visitantes a conocer las exposiciones permanentes y temporales que guarda en su interior varias colecciones de arte sacro, así como de Hermenegildo Bustos, entre otras.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats