Acusan robo en UG; olvidan denunciar

Publicada el

  • Acusan robo en UG; olvidan denunciar

    El pasado martes amagaron a los vigilantes y posteriormente robaron artículos. Foto: Especial

Luego de que este  miércoles personal de la  División de Ciencias de la Vida (DICIVA), de la Universidad de Guanajuato (UG) denunciara el robo de algunas herramientas que se encontraban en un almacén, este jueves el Subprocurador de Justicia,  Región B, César Gasca Toledo informó que no existe denuncia oficial sobre el hecho.

“Ya estuvimos indagando, sobre el posible robo al Campus, checamos en el turno, en las agencias que estaban de guardia y no hay denuncia”.

El Subprocurador explicó que elementos de la Policía Ministerial se encuentran investigando el hecho en el campus Irapuato-Salamanca de la UG, ubicada en el Polígono del Conocimiento en la comunidad El Copal.

“Hasta lo que tenemos en este momento no hay información  de que hubiera sucedido el robo, mencionaban que pudo haber sido cerca de la  Universidad, pero vamos a acercarnos con el representante del campus para que nos refiera si efectivamente sufrieron un robo o no”.

Además del hurto, el personal denunció que los vigilantes que se encontraba en la zona fueron amagados y posteriormente los delincuentes se dirigieron al almacén de donde se llevaron varios artículos, entre ellos una escopeta y un rifle de diábolos.

A decir de los entrevistados, el asalto se registró el martes alrededor de las 7 de la noche.

Informaron que los ladrones se robaron alrededor de 2 mil 300 pesos en efectivo, propiedad de uno de los veladores, un rifle calibre 20, un rifle calibre 22 con los que resguarda las instalaciones educativas, dos celulares, 5 mil pesos de un escritorio propiedad de los maestros, herramienta de jardinería y herramienta mecánica.

 

Aseguran que robo fue a un vigilante

 

La dirección general de Seguridad Pública, a través de  un comunicado de prensa, informó que la División de Ciencias de la Vida campus Irapuato-Salamanca (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) no sufrió robo al plantel, sino a uno de sus empleados.

En el escrito señala que Rogelio Cortés Villanueva, Jefe de Servicios Generales de la DICIVA, aclaró que no hubo robo al plantel, y se trató de un hurto a uno de los vigilante que se encuentra en la caseta de vigilancia del área de los establos o postas, la cual se ubica a 1.5 kilómetros del edificio principal de la institución.

Cortés Villanueva dijo que el vigilante hacia un rondín por el área cuando fue interceptado por un sujeto al parecer con arma de fuego y posteriormente llegaron otros sujetos tapados de la cara con franelas y sudaderas exigiéndole que les entregara lo que tenían, contestando que no tenían nada en ese lugar, por lo que fue amagado.

Añadió que los sujetos se dirigieron hacia una casa que se ocupa como almacén de herramientas menores que encuentra en esa área, lugar donde se guardaba un rifle de diábolos, propiedad de los vigilantes, y que es utilizado para espantar a los pájaros de las cosechas, el cual se llevaron.

Además del arma de diábolos, los presuntos responsables se llevaron la cartera del vigilante con dinero en efectivo y un celular.

Con esta situación, refirió que el personal de la DICIVA está en el planteamiento de presentar la denuncia correspondiente.

Por su parte Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, director general de Seguridad Pública, señaló que nunca se ha perdido la comunicación con los directivos de la institución educativa, ya que se tienen reuniones continuas donde se ajustan las tácticas y prácticas que se realizan en esta zona, para prevenir la incidencia que se registra.

Y aseguró que se reforzarán la vigilancia en la zona.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats