Se rebela Matosas; apunta a México

Publicada el

  • Se rebela Matosas; apunta a México

    Gustavo Matosas duró apenas tres meses en Arabia, donde tenía a su equipo peleando el título local. / Foto: ESPECIAL.

La aventura de Gustavo Matosas por el futbol árabe duró sólo tres meses.

Aunque llevaba  un paso casi perfecto con el Al-Hilal, el club anunció en su cuenta de Twitter la rescisión del contrato del estratega uruguayo, quien sólo consiguió un subcampeonato de Supercopa durante ese lapso.

Tras su paso por la Liga MX que duró de enero de 2011 a mayo de 2015 en clubes como Querétaro, León, América y Atlas, Matosas llegó a la Liga local de Arabia Saudita.

En cuatro partidos alcanzó tres victorias y sólo una derrota, que se dio ante el actual líder, Al Ettifaq, por 2-1, el pasado 16 de septiembre. Al-Hilal marchaba tercero de la clasificación del troneo local, con nueve puntos, siete goles a favor y tres en contra.

Con todo y estos números, Matosas no estaba firme en el puesto. Fuentes cercanas al jugador, citadas por la cadena ESPN, revelaron que el entrenador uruguayo se rebeló ante un intento de su directiva para imponerle jugadores en la alineación y en una plantilla que armó con algunos refuerzos sudamericanos.

Además, el cuerpo técnico de Matosas tendría alrdedor de dos meses sin cobrar sus respectivos sueldos.

Ahora, en en su lugar llegará Marius Cipriain, encargado del equipo olímpico de Arabia.

En México, Matosas fue bicampeón de Liga con el León en las campañas de Apertura 2013 Clausura 2014. Además, consiguió el ascenso con ese equipo en 2012 y, ya con el América, ganó la Concachampions de 2015.

Prácticamente de inmediato, tras darse a conocer su despido en Arabia, cientos de aficionados candidatearon al uruguayo como posible sustituto de Tomás Boy en el banquillo del Cruz Azul.

La Máquina está en una profunda crisis, perfilada para perderse la Liguilla por quinto torneo consecutivo.


1er Informe Guanajuato

#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats