Anuncian cierre de calles por Maratón Guiar 2016

Publicada el

  • Anuncian cierre de calles por Maratón Guiar 2016

    Comude León durante rueda de prensa donde presentó el Maratón Guiar 2016. Foto: comudeleon.gob.mx

Varias calles de la ciudad serán cerradas y algunas rutas de transporte público se modificarán provisionalmente el próximo domingo con motivo de la edición 37 del Maratón Guiar 2016.

Las Direcciones de Tránsito y de Movilidad informaron sobre las afectacines a las vialidades derivadas de este evento deportivo, que tendrá su salida y meta en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y tocará en su recorrido numerosas vialidades.

La carrera se realizará de ocho de la mañana a una de la tarde, sin embargo, los cierres de calles y modificaciones se harán desde una hora antes y se regularizarán conforme al desarrollo del maratón. 

En el bulevar López Mateos, serán cerrados dos carriles para el paso de los atletas y quedará un carril para los vehículos, así como el del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT). 

La Dirección de Movilidad informó que la “oruga” solamente se verá afectada por unos minutos en el López Mateos, pero seguirá su ruta de manera normal.

“Las rutas auxiliares que modificarán su trayecto son: X-02, X-03, X-11, X-36, X-48, X-58C1, X-58C2, X-62 y X-72; y en el caso de las rutas X-05, X-09, X-15 serán divididas en su recorrido, pero garantizarán que tendrán su arribo a la Zona Centro, y la ruta X-06 se acercará a las vialidades donde se llevará a cabo el evento deportivo para quienes deseen asistir”, indicaron autoridades municipales.

En tanto, las rutas convencionales realizarán modificaciones, pero garantizando el acercamiento a la Zona Centro, así como a vialidades por donde pasará el maratón.

EL DATO

Tome en cuenta

 Las rutas suburbanas 100, 102, 103, 106, 109 y 115 que tienen recorrido por el bulevar Aeropuerto, lo harán por el Juan José Torres Landa para llegar al Centro en los lugares de costumbre.

 Las rutas 101, 105, 106, 111, y 112 pasarán provisionalmente por el bulevar Hidalgo y calle Hermanos Aldama, con ascensos y descensos en Lerdo de Tejada.

 Las rutas auxiliares del SIT que modificarán su trayecto son: X-02, X-03, X-11, X-36, X-48, X-58C1, X-58C2, X-62 y X-72.

 Las rutas X-05, X-09, X-15 serán divididas en su recorrido, pero garantizarán su arribo a la Zona Centro. 

 La X-06 se acercará a las vialidades donde se realizará el maratón para facilitar el arribo de quienes deseen asistir.

 La ruta del Maratón Guiar 2016 tocará las vialidades:

Peleteros

Tecnológico

Del Obrero

Industriales

Morelos

López Mateos

Mérida

Héroes de la Independencia

República

Las Torres

Hidalgo

Clouthier

Cerro Gordo

Clouthier

Roca

Paseo del Juncal

Paseo del Moral

Paseo de los Insurgentes

Manuel Díaz Infante

Los Paraísos

Avenida León

Avenida del Centro

Pablo del Río

Francia

Atenas

Francisco Villa

Del Niño

Del Ejido

Calzada de los Héroes

Madero

Plaza Principal

Juárez

Mariano Escobedo



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats