Definirá despacho tarifa de transporte

Publicada el

  • Definirá despacho tarifa de transporte

    Autoridades municipales contrataron los servicios de una compañía, a fin de validar los argumentos de las solicitudes de incremento en las tarifas. Foto: Archivo

Será la empresa de Consultoría Deloitte de México la que defina la nueva tarifa en el transporte urbano de León.

Desde hace un mes las autoridades municipales contrataron los servicios de esta compañía que también realiza auditorías, a fin de validar los argumentos de las solicitudes de incremento en las tarifas realizadas por los permisionarios del transporte urbano de León a través de Transportistas Coordinados de León y de la Alianza del Transporte Urbano de León.

“El gobierno no tuvo la calidad de decirnos si eran correctos los costos de operación que presentamos. Lo que hizo el gobierno fue contratar a este despacho (Deloitte) para que determine si procede la solicitud que presentamos; si estamos diciendo la verdad o estamos engañando a la autoridad para aumentar la tarifa”, dijo uno de los permisionarios que pidió omitir su nombre.

Van de nuevo

Los transportistas añadieron que Deloitte está en estos momento corroborando toda la información que han presentado en la solicitud de aumento de tarifa.

“A las empresas del transporte nos están volviendo a solicitar facturas, y todo tipo de información para emitir un dictamen final y que sean las autoridades municipales los que determinen si se requiere el aumento o no, pero bajo la determinación de un despacho”, señaló otro de los transportistas.

¿Y dónde queda la Comisión Mixta Tarifaria? Se les cuestionó a los transportistas.

“Lo que pasa es que está muy caliente el tema del incremento a la tarifa. El Municipio está ‘entre la espada ya la pared’, porque al subirse la tarifa se afecta a toda la población y se les echa encima”.

Señalaron además que si la tarifa no se incrementa el servicio de transporte público dejará de ser viable.

“Tendríamos que entregarle al Municipio las unidades para que el gobierno las administre y lo que menos quieren es echarse ese compromiso”.

Los mismos permisionarios confirmaron que desde hace un mes están aportando información a la empresa de consultoría, pese a que no saben si será el Municipio quien pague el servicio o si se les va a cargar el costo a ellos.

“Por lo pronto ya tenemos un mes de entregar información; la semana pasada fue sólo para ratificar la información que se presentó en la solicitud”.

Les incumplen

Los permisionarios lamentaron también que se haya pospuesto el arranque de la tercera etapa del SIT por estar inconclusas las obras. Temen que sea una estrategia para no autorizarles el aumento, pues las mismas autoridades no han querido ni convocar a la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria.

“Hemos hecho ya la solicitud varias veces para que se instale la Comisión y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna”, añadió otro de los transportistas.

Subrayaron que los transportistas han cumplido con la adquisición de nuevas unidades y equipo, pero el Municipio sólo ha hecho promesas.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats