Tiene bulevar Aeropuerto nueva cara

Publicada el

  • Tiene bulevar Aeropuerto nueva cara

    La vía luce nueva iluminación. Foto: Guillermo Santana

El distribuidor vial Juan Pablo II luce pavimento rehabilitado, nuevo mobiliario urbano, banquetas y áreas verdes remozadas.

El tramo que va hasta la Puerta Milenio fue atendido dentro del programa “Revive León” y autoridades municipales entregaron las obras.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, acompañado de directores de Obra Pública, Gestión Ambiental, Aseo Público, Desarrollo Urbano, SAPAL, Desarrollo Social y Seguridad Pública, funcionarios estatales y vecinos, recorrieron parte de los seis kilómetros de mejoras que se realizaron al bulevar Aeropuerto.

La inversión

Para estas obras se contó con una inversión total de 15.6 millones de pesos, de los cuales 8.5 fueron aportación federal a través de gestiones de la Dirección de Gestión Ambiental y el resto provino de los ahorros que generaron las dependencias municipales.

López Santillana enfatizó la importancia de recuperar los espacios públicos, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida para los leoneses y sus familias.

Finalmente, agradeció a las diversas empresas que se sumaron a los trabajos de mejora, con donación de material.

Las acciones que se realizaron fueron de bacheo, mejora de camellones, poda de árboles, rehabilitación de banquetas y guarniciones, alumbrado público, rehabilitación de rejillas pluviales y señalamientos viales, además del retiro 

de pendones y regularización de anuncios.

LAS OBRAS

Bacheo de 13 kilómetros.

Mantenimiento de tres puentes vehiculares.

Rehabilitación de 5 mil 750 metros lineales de guarnición.

Cambio de 319 luminarias por tipo LED.

Pintado de 7 mil 800 metros de guarnición.

Rehabilitación de paraderos.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats