Cae uno de los principales criminales de Guanajuato

Publicada el

  • Cae uno de los principales criminales de Guanajuato

    Misael López Rodríguez, “uno de los principales objetivos criminales en el estado” según la Procuraduría de Justicia.

Misael López Rodríguez, alias “El Misa”, presunto líder de un grupo delictivo en el centro del País, fue capturado por elementos del Ejército en coordinación con policías ministeriales.

De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, encabezaba una célula dedicada a la venta de droga que operaba en Celaya, Salvatierra, Cortazar y Villagrán.

Supuestamente López Rodríguez ordenó el asesinato de varias personas y se acreditó su autoría en uno cometido en el municipio de Salvatierra.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó de forma oficial de la detención, pero no reveló el sitio donde ocurrió.

“En una estrategia con sustento en el uso de información e inteligencia de la Sedena, los elementos federales y estatales coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención del peligroso criminal”, señaló la Procuraduría.

López Rodríguez era buscado  presuntamente por homicidio, delitos contra la salud, robo y tráfico de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Pemex.

“Con la detención de uno de los principales objetivos criminales en el estado, se esclarecen diversos delitos y se da un certero golpe a la delincuencia”, informó la Procuraduría General de Justicia en un comunicado.

El hombre está acusado de homicidio en un expediente radicado en Salvatierra, donde habría mandado ejecutar a uno de sus colaboradores aparentemente porque no le entregó dinero producto de la venta de drogas y extorsiones.

La Procuraduría de Guanajuato informó que “El Misa” era “uno de los principales objetivos criminales en el estado”.

* Con información de Agencias 

 



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats