Denuncian desfalco de gobernador Moreira

Publicada el

  • Denuncian desfalco  de gobernador Moreira

    Rubén Moreira. Foto: Agencia Reforma

Senadores del PAN e integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila acusaron al Gobernador priista Rubén Moreira, por el desfalco de 400 millones de pesos destinados a pensiones de los docentes.

Acompañados por legisladores del blanquiazul, profesores y jubilados denunciaron también la existencia de un faltante de 229 millones de pesos por adeudos del servicio médico a proveedores.

“La peor plaga que le cayó a Coahuila no es el dengue, ni el zika, hablo de los Moreira. Así como en sus manos pasó el quebranto de las arcas estatales, a través de Humberto Moreira, su hermano llega a sucederlo y tapa toda la investigación”, acusó la senadora Silvia Garza.

“Pero no quedó ahí, ese mal de familia llegó también al magisterio, quebraron el sistema médico, se llevaron más de 400 millones de pesos. En Coahuila apesta todo”, añadió la panista.

Los trabajadores, pertenecientes a la sección 38 del SNTE, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), indicaron que, como efecto de los malos manejos, el servicio médico deficiente y el desabasto de medicamentos afecta a 50 mil personas.

“Se han muerto más de 15 compañeros por negligencia y falta de medicamentos. Hemos exigido que se nos explique el destino y de los recursos que aportamos mensualmente”, expuso la profesora Roxana Cuevas.

“En las clínicas del magisterio no tenemos médicos, no hay especialistas. Nosotros tenemos que pagar”, agregó.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, exigió la realización de una auditoría y la intervención de la Secretaría de Gobernación para atender los reclamos de los maestros.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats