Se pagó completo el rescate

Publicada el

  • Se pagó completo el rescate

    María Villar Galaz fue secuestrada el 13 de septiembre en Santa Fe.

La familia de María Villar Galaz, la joven plagiada y asesinada, recalcó que sí se pagó completo el rescate y criticó las precipitaciones del ministro de Exteriores en el anuncio de la muerte.

Expertos en negociar, por su parte, afirmaron que los Villar estuvieron mal aconsejados por la Policía de México.

“Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos”, confirmó ayer una de las tres hermanas de la víctima al diario español El Correo.

La hermana de María y sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, reprochó a  José Manuel García-Margallo, Ministro de Exteriores en funciones de España por haber difundido la muerte de su hermana, según el diario español.

“Probablemente no lo haya hecho con mala intención, pero es una falta de respeto total y absoluta. A nadie le gusta enterarse así de semejante noticia”, declaró la hermana de la víctima.

Los asesoran mal

Las televisiones de España se llenaron ayer de debates sobre la inseguridad en México, la impunidad de los criminales, consejos a los viajeros españoles y análisis sobre la negociación del caso Villar. 

Un experto negociador que habló con la cadena Cuatro fue el responsable de las declaraciones más polémicas del día. 

El profesional, que alegó 30 años de experiencia y una “estrecha relación con las autoridades mexicanas”, aseguró que la familia Villar estuvo mal aconsejada por la policía mexicana.

“Por recomendaciones de la policía de allí, se dijo que los que le habían secuestrado eran de bajo nivel. Entonces que estaban pidiendo una cantidad desorbitada, que probablemente con mucho menos se conformaban y la soltaban”, aseguró el experto, quien aclaró que los delincuentes con menos experiencia son los más peligrosos por tener menos sangre fría y que la mayoría de secuestros en México suelen resolverse satisfactoriamente.

“Lo más probable es que se hayan sentido engañados, y puede haber provocado el fatal desenlace” , dijo.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats