Coca-Cola Femsa compra a la brasileña Vonpar

Publicada el

  • Coca-Cola Femsa compra a la brasileña Vonpar

    El territorio de Vonpar crea un vínculo geográfico  con las operaciones de KOF en el estado de Paraná, al sur de Brasil.

El embotellador mexicano Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció hoy que su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la Vonpar, uno de los embotelladores privados más grande del sistema Coca-Cola en Brasil.

La transacción tuvo un valor empresa de 3 mil 578 millones de reales y un valor de capital de 3 mil 508 millones de reales (sujeto a confirmación de ajustes de caja, deuda y otros entre la firma y el cierre).

"Durante los últimos doce meses terminados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendio? 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2 mil 026 millones de reales en ingresos netos y un Ebitda de 335 millones", dijo KOF en un comunicado.

El monto estimado de sinergias a ser capturadas a nivel Ebitda en los pro?ximos 18 a 24 meses está cercano a los 65 millones de reales.

"Estas sinergias se dan principalmente por la reconfiguración de la red logística, la optimización de la red de manufactura, eficiencias en gastos administrativos y la implementación de las prácticas comerciales de Coca-Cola FEMSA.

El territorio de Vonpar crea un vínculo geográfico  con las operaciones de KOF en el estado de Paraná, al sur de Brasil.

"Esta franquicia opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina con 3 plantas embotelladoras, 5 centros de distribución y cerca de 4 mil empleados atendiendo a más de 15 millones de consumidores", precisó.

Los territorios combinados permitira?n a Coca- Cola FEMSA servir a cerca de  88 millones de consumidores, es decir, 43% de la poblacio?n de Brasil y 54% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Esta transacción incrementara? nuestro volumen en Brasil en un 25%, permitiéndonos alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en este país", destacó.

Del valor de capital de 3 mil 508 millones de reales; Spal pagará en efectivo la cantidad aproximada de mil 730 millones al cierre. Adicionalmente, Spal pagará al cierre 688 millones en efectivo, mismos que en una transacción subsecuente e independiente, serán capitalizados por los vendedores en una sociedad mexicana que será fusionada en Coca-Cola FEMSA a cambio de recibir aproximadamente 27.9 millones de acciones de KOF serie L a ser emitidas, a un valor de 142.8 pesos por acción, calculado con el promedio ponderado del precio de la acción de los 30 días previos al 23 de septiembre de 2016.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats