Rinde su informe Alcalde de San Francisco

Publicada el

  • Rinde su informe Alcalde de San Francisco

    Al evento acudió el gobernador Miguel Márquez Márquez, diputados locales, ex alcaldes y el gabinete. Foto: Emilio Castillo.

“Mientras unos cortan los listones, otros pagamos las deudas”, fue una de las frases que enmarcaron el discurso del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, durante su Primer Informe de Gobierno.

El primer edil hizo referencia a que heredó una deuda pública por 41 millones de pesos, de los cuales se han logrado pagar 6 durante su administración.

Destacó tres ejes en los que ha obtenido logros en este año: bien común, buen gobierno y desarrollo económico.

La rendición de cuentas se llevó a cabo en el Módulo Deportivo Multidisciplinario, donde autoridades federales, estatales y municipales, así como ciudadanos, se dieron cita.

López García estuvo acompañado por los alcaldes de León, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Presume obras

Destacó la inversión de 60 millones de pesos en el programa Impulso Social, con el cual se rehabilitaron vialidades como el bulevar El Maguey y se mejoraron viviendas.

Puntualizó que otro de los logros fue la llegada de la empresa Kromberg and Schubeet al Parque Industrial Colinas del Rincón, que dará empleo a 5 mil personas.

“Se hizo entrega de escrituras a 878 familias y se desarrollaron diversos programas en comunidades y colonias para fomentar la seguridad; se ejecutaron 100 proyectos en obra pública con una inversión de 55 millones de pesos”, presumió.

Personas que acudieron al informe llevaron cartulinas con mensajes de agradecimiento que levantaron mientras López García, hacía mención de los programas en los que fueron beneficiados.

Más escuelas

En cuanto a educación se mencionó la entrega de 4 mil 348 becas, así como mejoras en la infraestructura y la próxima construcción de tres nuevas escuelas.

Otros de los proyectos fueron en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria en diversas colonias donde se invirtieron 13 millones.

Además de equipar a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y se realizaron diversos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También mencionó las diversas capacitaciones que se han dado para el mejoramiento de las empresas locales y la entrega de insumos para el desarrollo de negocios.

Así como programas de impulso a la mujer, a los empresarios y al campo.

“Reconozco el trabajo de todos los que forman parte de esta administración, a mi equipo de trabajo, al personal administrativo, al operativo, de todos y cada uno de los involucrados en que día con día trabajan para mejorar la calidad de vida de los francorrinconenses”, dijo al finalizar su discurso.

Anuncia Márquez más obras

El gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo de la administración de Ysmael López García y aseguró que ningún inicio de administración es fácil.

Durante su mensaje en el Primer Informe del edil prometió la realización de obras a beneficio de San Francisco, algunas darán inicio en este año.

Entre las obras que prometió se encuentran escuelas y en comunidades.

La construcción de la cancha de cachibol en el Centro Gerontológico.

Mejora del entronque a la comunidad Jesús del Monte, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos y dará mayor seguridad para quienes lo utilizan.

Remodelación de “El camino viejo” y el bulevar Juventino Rosas.

El arranque dentro de un mes de la primera etapa del Sistema de Movilidad, que abarcará los municipios de Purísima, San Francisco, León, Silao y Guanajuato capital.

“Aquí vamos a trabajar un sistema donde ustedes, a través de un teléfono, puedan precisar las rutas, el tipo de autobús, a qué hora llega y sale para que tengan la claridad de llegar puntualmente a su destino.

“Este es el Sistema de Movilidad que pondrá a Guanajuato y a estos municipios a la vanguardia a nivel nacional, para allá va”, refirió el gobernador.



#NotiMinuto

  • Local

  • AM de guardia

  • Superdeportivo

  • Primer Plano

  • Tecnoteca

  • Viralízate


#Podcats

Ver más podcats