¡A puros golazos!

Publicada el

cargando...

Con tres golazos de sus goleadores, Sergio Vergara y Roberto Alvarado, los Toros del Celaya FC, se colocaron como sublíderes del torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX.  

El chileno, Sergio Vergara fue determinante en la victoria, pues además de marcar dos goles, generó varias jugadas de peligro, pues los defensores de Celaya buscaban aprovechar su velocidad y picardía enviándole balones largos a profundidad.

 El partido arrancó con gran intensidad por parte de ambos equipos, La Jaiba arrancó el partido con el primer amonestado al minuto uno.

Carlos Arreola se ganó la primera tarjeta al llegar con agresividad a Roberto Alvarado.

Celaya se fue al ataque, pero sin peligro, Tampico estudió al rival llegó con peligro pero la experiencia de Roldán evitó la anotación.

‘El Chango’ Moreno y ‘el Piojo’ Alvarado encabezaron el ataque de Celaya, por las bandas Ángel Reyna y Sergio Vergara estuvieron cambiando durante todo el primer tiempo posiciones para desequilibrar a los de Tampico.

La primera de peligro para Celaya llegó al minuto siete; Vergara desbordó por derecha, burló a la defensa, entró al área y sacó un disparó que pegó en el travesaño.

A partir de esa jugada la Jaiba no encontró el ajuste en la cancha y Celaya fue dueño del primer tiempo.

Al minuto once, ahora por izquierda, Ángel Reyna se hizo presente, recortó en el área y mandó un disparo raso que el arquero Richard Sánchez controló tranquilo.

Al minuto 18 la Jaiba se hizo presente, en un error defensivo Javier Que entró sólo al área, enfrentó mano a mano a Roldán, quien desvió con la pierna.

Al minuto 27 Vergara bajó un envío largo en la lateral derecha, recortó al centro y entrando al área mandó un disparo al segundo poste que se incrustó en el ángulo. El balón salió de la portería porque las redes estaban agujeradas y hubo confusión por parte de jugadores y silbantes, después de revisar la jugada se decretó gol. El partido se paró alrededor de 10 minutos por el incidente.

Al regresar a la activada la Jaiba no entró al cien por ciento en el juego, Celaya aprovechó la oportunidad para encontrar la segunda anotación.

Al 33 Ángel Reyna burló y se hizo espacio para encontrar a Alfredo Moreno por la banda izquierda, quien centró al primer palo donde, ‘el Piojo’ Alvarado llegó a velocidad y desvió con la cabeza para mandarlo  al fondo de la red.

En el último minuto del primer tiempo, el goleador de Tampico, Víctor Lojero tuvo el descuente pero su cabezazo se fue desviado.

En el complemento Celaya salió más tranquilo y eso le bastó para lograr la tercera anotación del encuentro.

Después de varias llegadas por parte de Vergara, el chileno sumo su noveno gol del torneo y el tercer de la noche al minuto 57.

El chileno encontró el esférico en medio terreno, avanzó a velocidad y entró al área, burló a dos defensas y con una ‘bicicleta’ se abrió caminó y disparó al ángulo para vencer a Richard Sánchez.

Al final Celaya no tuvo rival en la cancha, se cansó de disparar y fallar, Alfredo Moreno, Vergara y Reyna tuvieron en repetidas ocasiones jugadas con peligro, pero fallaron los disparos.

Al minuto 76 la Jaiba logró vencer por aire a Roldán, estuvo cerca de hacer el gol, pero llegó Lozoya para salvar el esférico

Los Toros llegaron a 25 unidades y se ubicaron en el subliderato del torneo, consiguieron su sexta victoria en casa y ahora visitarán a Lobos BUAP.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate