Detienen a sujeto acusado de matar a su padre en 2008

Publicada el

  • Detienen a sujeto acusado de matar a su padre en 2008

Por asesinar a su padre al encajarle un desarmador en la cabeza cuando los dos se encontraban celebrando el día de las madres en un domicilio hace ocho años, un hombre fue detenido en Celaya.

El presunto responsable fue identificado como Francisco Javier Piñón Sánchez, de 35 años, quien será juzgado bajo el sistema tradicional de justicia penal, al tratarse de un delito ocurrido hace varios años.

Los hechos ocurrieron el sábado 10 de mayo del 2008, cuando el acusado y su papá estaban en compañía de otros familiares en una casa ubicada en la calle Baja California de la colonia Reforma.

Se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y por un problema añejo, comenzaron a hacerse de palabras.

En el punto más álgido de la discusión, Francisco Javier tiró al piso al ahora fallecido y lo golpeó en la cara.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un momento dado, el presunto homicida tomó una herramienta tipo desarmador y lesionó a su papá en varias ocasiones en la cabeza.

Después de la agresión, el acusado salió del lugar y se fugó, mientras que el afectado fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Debido a que presentaba un orificio en la parte izquierda del oído, lesión que le causó daños irreversibles, el papá murió poco después en la clínica, por una herida punzo penetrante en el cráneo.

Al tomar conocimiento el Ministerio Público de la muerte y al realizar varias declaraciones, se estableció la participación de Francisco Javier en el asesinato de su papá, pero ya no fue localizado.

Por esa razón, se pidió una orden de aprehensión en su contra ante el Juzgado Cuarto Penal bajo el proceso 75/2008 por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Luego de varios años prófugo, el hombre fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en esta ciudad; fue puesto a disposición del juez que lo requirió y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate