Lucha niña baleada por su vida

Publicada el

  • Lucha niña baleada por su vida

    Masacre. Un niño de 10 años escapó ileso a la ráfaga de plomo; la menor convalece grave. Foto: Archivo

n estado de salud delicado permanece hospitalizada la niña de 7 años que resultó lesionada en la balacera ocurrida la tarde del viernes en la comunidad Obrajuelo en Acámbaro; las mujeres fallecidas ya fueron identificadas.

Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región"C", indicaron que en un principio les reportaron a dos menores lesionados, un niño de 10 años y una niña de 7 años, aunque el menor solo estaba salpicado de sangre e ileso.

La niña permanece internada en el Hospital General de Acámbaro; tiene una lesión de bala en el estómago del lado izquierdo, por lo cual su estado de salud se reporta delicado.

Las fallecidas fueron identificadas como Verónica Vallejo Rico, de 26 años; María Isaía Rangel Rico, de 28 años; y Jaqueline Frías Martínez, de 21 años. Las dos primeras quienes son familiares entre sí y la tercera era una amiga.

Tras la autopsia, se determinó que Verónica recibió cuatro heridas de entrada y tres de salida, producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cabeza, pecho y estómago. María Isaía recibió solo un disparo en el cráneo y Jaqueline tuvo ocho heridas de entrada y siete de salida en pecho y estómago.

En la escena del crimen se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, pertenecientes a un arma larga tipo fusil AK-47 o "cuerno de chivo", y otros dos calibre .38 automático, disparados con un arma corta.

Un testigo declaró que a las 12:20 de la tarde, estaban dentro de la finca; alguien llamó a la puerta y enseguida se desató la balacera. Los sospechosos al parecer escaparon en una Lobo blanca.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate