La prioridad de Volkswagen

Publicada el

  • La prioridad de Volkswagen

    Volkswagen presentó a su “automóvil eléctrico del pueblo”./Foto: Reforma

El Grupo Volkswagen presentó en París su nueva estrategia basada en modelos eléctricos.

El consorcio alemán ha tenido un año complicado y desea tener un nuevo comienzo con tecnologías de nuevos trenes motrices.

Volkswagen ha vuelto una prioridad los vehículos eléctricos y en la Ciudad Luz presentó el conceptual I.D., que es el vistazo preliminar del auto que estará a la venta en el 2020.

El modelo buscará convertirse en el “Auto eléctrico del pueblo” pues tendrá el mismo precio que un Golf equipado.

Usa la arquitectura MEB, que ofrece la flexibilidad para derivar una amplia gama de modelos entre ellos la versión de producción de la van Budd-e.

Al igual que el tradicional Vocho, su motor eléctrico está en la parte trasera, aunque es eléctrico.

El manejo luce prometedor pues la distribución de peso es de 48 ciento adelante y del 52 atrás. Además el centro de gravedad es bajo ya que el paquete de baterías está debajo de la cabina y su carga es inductiva sin cables. 

El rango del auto con carga completa es de hasta 600 kilómetros, con lo que se podrán realizar viajes en carretera.

El VW I.D. estrena el nuevo lenguaje de diseño para los modelos eléctricos de la marca, que tiene arreglo Cab Forward para mayor espacio y tiene líneas simples y limpias con un mínimo de ornamentación.

Los planes que se tienen para el VW I.D. son importantes, ya que se espera que para el 2025 esté a la venta una versión con conducción autónoma.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate