Bailan al ritmo de Debademba

Publicada el

  • Bailan al ritmo de Debademba

    Suben al escenario treinta personas para bailar y tomarse una selfie con Mohammed Diaby. Foto: Osvaldo García

Debademba, liderada por el vocalista Mohammed Diaby y el guitarrista Adboulaye Traoré, demostró que la música une a los pueblos en su presentación en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino que tiene como eje temático “Cervantes 400”.

Minutos antes de concluir el concierto, el cantante originario de Malí invitó a varias personas a subir al escenario para bailar con él al ritmo de la música. Alrededor de 30 personas, entre niños, adultos y jóvenes en su mayoría, subieron al escenario para bailar, brincar y levantar las manos. Esto después de que los músicos contagiaran a los asistentes con su rock indie.

¿Quieren bailar? Esta fue la pregunta que en repetidas ocasiones hizo el vocalista de Debademba al público que de inmediato respondió con un rotundo: ¡Sí!  Esto, durante el concierto que ofrecieron en su primera visita a la ciudad más cervantina de América, Guanajuato.

Los músicos no sólo cautivaron con su toque musical, también con el ambiente tan cercano que crearon con el público, pues los invitaron a aplaudir, a mover las manos de derecha a izquierda, a levantarse de sus asientos para bailar y por supuesto, para corear algunas de sus canciones.

Y aunque los músicos no hablan español, lograron conectarse con el público a través de la música que tiene una mezcla de diferentes géneros musicales como rock y blues, dejando en claro que es una de las cosas que rompe fronteras, y que sin importar el idioma que hablen unos y otros, la música une a los pueblos.

Los músicos se fueron más que complacidos con la respuesta del público, incluso el cantante se tomó fotos con ellos y agradeció el recibimiento que le dio el festival y por supuesto Guanajuato.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate