Defiende su identidad

Publicada el

  • Defiende su identidad

    “La Rumorosa” mantiene un estilo único en el que hace honor a la música mexicana. Foto: Especial

Muchos le han recomendado cambiar su estilo musical, pero María Inés Ochoa “La Rumorosa” defiende a capa y espada su proyecto regional mexicano.

En entrevista con am, la de Sinaloa, platicó sobre su segundo disco “Yo por Amor”, el que le ha llevado a explorarse e identificar su personalidad musical.

“Ha sido un proceso largo, años de dedicarme a buscar canciones, el sonido que quería para presentar la música mexicana de una forma muy propia y creo que en este disco se logró. Está muy apegado a la música sinaloense, quería mezclar la banda, pero es un sonido muy fuerte con el que hay que tener mucho cuidado, pero creo que logré lo que quería”, dijo.

Energía, fiesta, pasión, se engloban en este material, cuyo tercer sencillo “No Renunciaré” son la carta fuerte de los canales de vídeos musicales.

“Es un disco muy completo, que tiene partes nuevas, pero que también me han ido formando musicalmente. Es el disco más cercano a la gente, lo digo porque nos mantenemos en los primeros lugares de radio. El del tercer sencillo lo hicimos con Gustavo Garzón (quien ha trabajado con Maná), y es algo muy diferente a lo que se había visto, tiene estas partes glamurosas, pero es mucho más fresco que los vídeos anteriores, y a la gente le ha gustado mucho”, reiteró.

Su color de voz ha recibido observaciones, en el sentido de que le recomiendan dedicar su energía al mariachi.

“Es importante arriesgarse un poco, presentarse más honestamente, hay quien me dice que tengo la voz para el mariachi, que sería un éxito, pero la honestidad musical y congruencia es lo más importante, quizá es lo más difícil, pero al final el público es quien lo agradece. Mi maestra fue mi mamá, después tuve la fortuna de conocer muchos intérpretes de música mexicana”.

Su disco, tiene tienes de música norteña, sinaloenses, pop y hasta electrónica. Sus canciones son un himno al amor, a los corazones rotos.

Dentro de su segundo disco, no podían los homenajes a artistas como Rocío Jurado, Lolita Flores. Para ella, lo importante es que se mantenga el arraigo a la música mexicana, cosa que propone desde su primer disco.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate