Hará comedia con Blim

Publicada el

  • Hará comedia con Blim

    El cineasta Michel Franco prepara para el próximo año la serie “El Que Se Enoja Pierde”. Foto: Especial

Un productor desesperado por sobrevivir a los cambios recientes en las televisoras será el protagonista de la serie “El Que Se Enoja Pierde”, dirigida por Michel Franco, con Pedro Damián a la cabeza del elenco.

"Todos los personajes que salen se representan a sí mismos, pero en una versión que se presta a la comedia. En el piloto participó Eugenio Derbez, Claudio Yarto (del grupo Caló) y personalidades de la TV.

"Desde hace diez años he dicho que quiero hacer comedia y no me creen. Con los dramonones que hago, lo último que se imaginan es que haga comedia", mencionó el autor de las cintas “Después de Lucía” y “Chronic”.

Franco asume con esta serie un nuevo reto y está consciente de la complejidad que implica.

"Es una comedia con humor fuerte, bastante cargado y espero que dé risa. Lo difícil de hacer comedia es eso: si el público se ríe, funciona. Si no, es un fracaso.

"Esa gente cree que alguien me obligó a hacerlo o que me pagaron muchísimo, y no. Es una idea que tengo desde hace varios años, pero se acomodó muy bien a lo que está pasando ahora, con los cambios en la televisión y las plataformas digitales", dijo.

El director señaló que la serie está un poco inspirada en el sitcom “Curb Your Enthusiasm”, de Larry David, guionista y productor de “Seinfeld”. Dicha serie se basa en la vida real del actor y productor.

Franco destacó las cualidades histriónicas de Damián, a quien conoció desde la preproducción de su ópera prima, “Daniel y Ana”.

"Iba a ser el papá, llegó e hizo el casting. Yo no sabía ni quién era Pedro Damián. Desde ahí me quedé con ganas de trabajar con él y nos volvimos amigos.

"Él tiene una telenovela ahorita, estábamos grabando afuera de su foro y de hecho, usamos su foro también para grabar. Mucho del programa sucede en Televisa", agregó.

Derbez, el mejor actor de comedia

Asimismo, Franco se confiesa contento de haber trabajado con Derbez.

"No hay mejor actor de comedia en México y tal vez de habla hispana. Para mí tiene ese nivel y fue un honor que aceptara arriesgarse conmigo a hacer algo de comedia.

"El guión le gustó mucho, también por eso le entró", sostuvo.

“El Que Se Enoja Pierde” abordará la historia de un productor que está a punto de perder su trabajo por los cambios que hay en la televisión y hace esfuerzos desatinados por mantenerse, según explicó Franco.

Los 13 capítulos de la serie saldrían al aire por Blim en 2017.

ASÍ LO DIJO

"Cuando veo la televisión es para ver deportes o para reírme. Lo que me llama más la atención de la tele es divertirme. Esa es la gran diferencia con el cine; el cine me lo tomo demasiado en serio.

Michel Franco"

Director



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate