La nueva it girl' de Hollywood

Publicada el

  • La nueva it girl' de Hollywood

    La actriz sueca asegura que aún no asimila la fama que prácticamente le llegó de la noche a la mañana. Foto: Especial

En menos de año y medio, la vida de Alicia Vikander, ha dado un giro de 180 grados, y hoy es la indiscutible nueva 'it girl' de Hollywood... aunque ella no acaba de asimilarlo.

“¡Realmente es un trabajo muy duro acostumbrarme a todo este tema de la fama! Es algo surreal y difícil de comprender, me cuesta mucho trabajo asimilarlo”, afirma la originaria de Gothenburg, Suecia, de

28 años de edad recien cumplidos (3 de octubre).

La actriz gozó de un 2015 lleno de éxitos cinematográficos que la catapultaron como uno de los rostros más solicitados en la industria. Por su papel de sexy androide en “Ex Machina” fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA, mientras que por su actuación de reparto en “La Chica Danesa” obtuvo nominaciones en esas mismas ceremonia y ganó su primer Óscar.

Además, se dio el lujo de protagonizar el blockbuster de espionaje “Operación U.N.C.L.E.”, junto a Henry Cavill y Armie Hammer, y el filme independiente “Una Buena Receta”, al lado de Bradley Cooper.

En total, estas cintas generaron 247.5 millones de dólares en todo el mundo... nada mal para una chica cuyo sueño infantil era convertirse en bailarina de ballet profesional.

“Todavía lidio con el hecho de que crecí en Suecia, un pequeño país de Europa donde nadie creía que era posible trabajar en inglés, una lengua muy alejada a mi cultura”, admite en entrevista.

Alicia inició su carrera a los 7 años en la obra “Kristina från Duvemåla at The Göteborg Opera”, escrita por los líderes del grupo ABBA, Björn y Benny. Dos años después, participó en el programa de canto infantil “Småstjärnorna”, donde ganó por su presencia en el escenario y sus dotes como intérprete de ópera.

Posteriormente estudió ballet profesional por varios años en las prestigiadas escuelas School of American Ballet, en Nueva York, y en la Royal Swedish Ballet School, en Estocolmo.

“En mi mente nunca estuvo trabajar fuera de mi ciudad o internacionalizarme. Esa parte, la de conseguir trabajo en otras partes del mundo, es la que me cuesta comprender”, reconoce.

Tras probar suerte en series de televisión y filmes locales, la gran oportunidad llegó con el protagónico del filme “Un Asunto Real” (2012), que fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor Cinta Extranjera.

Y entonces empezó su aventura en Hollywood, con breves papeles en “Ana Karenina”, “El Quinto Poder”, “Son of a Gun” y “El Séptimo Hijo”, en los que dio vida a mujeres aguerridas.

“Estamos en una época en la que ya no debería sorprendernos como sociedad que existan personajes femeninos que son fuertes, independientes y decididos.

“A mí me interesan estos papeles, pero también otros que sean multidimensionales y complejos, con varias capas. Espero que muy pronto la gente entienda a un personaje por su esencia, y no lo juzgue sólo por si lo interpreta una mujer o un hombre”.

Pero esto apenas empieza: hace poco la vimos en la nueva entrega de “Jason Bourne”, trabajará con Wim Wenders y será la nueva encarnación de la antropóloga Lara Croft en el remake de “Tomb Raider”, que estrenará el 16 de marzo de 2018.

Por si fuera poco, y para matar de envidia a muchos, lleva dos años de feliz relación con uno de los actores más codiciados: Michael Fassbender, actor de cintas como “Bastardos sin Gloria”, “X-Men: primera generación”, “Prometheus”, “12 años esclavo”, “Steve Jobs” y “La Luz entre los océanos” en la que justamente actúa junto a Vikander.

“Sé que con las películas que vienen en mi carrera, cuando se estrenen, la gente me va a reconocer aún más, y seguramente me va a costar mucho asimilar ese nivel de atención. Hay personas que ya me reconocen en la calle, lo bueno es que casi todas siempre son muy amables conmigo y hacen que esto sea más llevadero”.

FRASE

Me siento bendecida y agradecida con lo que me ha pasado, y por eso trato de no preocuparme por cosas como la fama. Prefiero disfrutar lo que venga.

Carrera fílmica en Hollywood

  • “Un asunto real”
  • “Ana Karenina”
  • “El quinto poder”
  • “El séptimo hijo”
  • “Ex Machina”
  • “The Man from U.N.C.L.E.”
  • “La chica danesa”
  • “La luz entre los océanos”
  • “Jason Bourne”
  • “Tomb Raider” (próximamente)


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate