Mostrará un mundo apocalíptico en TV

Publicada el

  • Mostrará un mundo  apocalíptico en TV

    El intérprete de 'Ifar' ha grabado los últimos cuatro meses “2091” en Bogotá, Colombia. Foto: Especial

Dentro de una nave espacial estacionada en la luna de Calisto, los siete mejores jugadores de videojuegos del mundo compiten a vida o muerte.

La nueva historia apocalíptica “2091” no pudo haber llegado a mejores manos, a las de Christopher von Uckermann, quien se confesó amante de los videojuegos y fan de las historias de ficción.

En entrevista exclusiva para am, el actor platicó sobre este proyecto, cuya premisa es que en un mundo utópico, están prohibidos los videojuegos, y si te cachan jugando, te fríen el cerebro.

“Es una serie de videojuegos en un mundo post-apocalíptico, mi personaje se llama Ifar, es el tipo que conoce el videojuego a fondo, y pues no está muy de acuerdo con él. Es un líder nato y él es quien quiere formar un ejército y tiene algo entre manos.

“Haberme quedado con este personaje fue algo muy bonito porque me gustan los videojuegos, los retos, ha sido difícil grabar esta serie con el calor del desierto, toda esa adrenalina, golpes y heridas que van a ver fueron reales, porque tiene mucho realismo la serie, al director le gusta que los actores se empapen de sangre, claro que se usan 'stuns' (dobles) cuando son escenas demasiado peligrosas, pero en este caso va a existir la adrenalina”, contó.

Uckermann es un técnico que vive en un mundo futurista, donde los videojuegos están prohibidos, esto trae como resultado una competencia donde los humanos buscarán jugar o morir.

La serie fue filmada en Colombia, con locaciones en Bogotá, algunas de ellas en escenarios naturales, como el desierto. En el elenco se encuentran nombres como Manolo Cardona, Angie Cepeda, Julio Bracho y Damián Alcázar.

“La producción ya tiene varios episodios listos para lanzarlos, siguen trabajando en la post-producción de los últimos. Nosotros como actores, productores, nos encontramos en la promoción de la serie”.

Fan de 'Interestelar'

Tal vez su admiración por las historias de George Miller, Ridley Scott y Christopher Nolan, lo llevaron a decir sí a “2091”.

“Siempre me ha gustado la ciencia ficción, ¡la amo! Siempre he amado 'Mad Max', 'Aliens', 'Odisea en el Espacio', 'Interestelar' ¡me encanta!, 'me vuela la cabeza', y todo este proyecto tiene elementos de estas cintas, pero además tiene el elemento creativo de Andrés Gelós que está loco. Es un proyecto multicultural, en el mundo post-apocalíptico en donde todos hablamos el mismo idioma, el portugués, es una cuestión que él visualizó”, detalló.

Amante de los videojuegos sobre todo del independiente “Limbo” y el “Metal Gear Solid”, Uckermann agradece por esta oportunidad e invitó al público a juzgar por ellos mismos.

De lleno en el cine

El 2017 'pinta' para ser el año de Uckermann, quien tras terminar de grabar “2091”, se le verá muy seguido en el séptimo arte.

Recién terminó de grabar junto con Ana Serradilla “Ni un minuto que perder”; y presentará “Mind Puppets", "¿Cómo cortar a tu patán?", "Original y Copia" y "Pacífico".

“Estoy estrenando cinco o seis películas el próximo año, una mezcolanza de varios géneros. Van a ver varios de mis facetas.

“En la que más me tocó trabajar fue en 'Mind Puppet', en Estados Unidos, ahí hago un abogado, y ésa sí la estuve ensayando obsesivamente horas y horas, sobre todo porque era en inglés.

“Definitivamente me encantó trabajar en Estados Unidos, mi meta es seguir haciendo cosas en inglés, español, en el idioma que sea”, compartió.

“2091” fue creada por Andrés Gelós, la mente detrás de “Cumbia Ninja”, y cuenta con animación 3D full CGI para recrear las naves espaciales, planetas, ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos.

NO TE LA PIERDAS

Serie: “2091”

Cuándo: 18 de octubre

Canal: Fox

Horario: 10 de la noche

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate