Lideran en Panamericana

Publicada el

  • Lideran en Panamericana

    El mini de Guerra y Zapata en la etapa de Querétaro-Puebla. Foto: Archivo

La tripulación del astro mexicano del rallismo, Benito Guerra Jr, y el guanajuatense Jaime Zapata, se habían mostrado en gran forma en las primeras etapas de la Carrera Panamericana 2016 y se mostraban al frente de su categoría Mini Coper.

A pesar de que Guerra Latapi estuvo cerca de no tomar la partida por la fractura que sufrió unos días antes de la salida, en su hombro izquierdo, desde las pruebas de calificación en Jalpan, Querétaro tomaron la delantera en su categoría y así partieron en la primera etapa de Querétaro a Puebla.

En esa etapa lideraron todos los tramos y hasta pelearon por los primeros lugares de la general, donde estaban entre cuarto y quinto lugar.

Los próximos

Quienes les siguen en la Mini Cooper han sido la tripulación de Ricardo Cordero y Marco Hernández, quien se ha ubicado entre los 10 primeros de la general, de acuerdo a los tiempos cronometrados.

Hasta ahora donde mejor se han visto Guerra Latapi y Zapata Ortega en el tramo del “Maguey Verde” de la etapa Querétaro-Puebla, donde fueron segundo lugar general, sólo atrás de los lideres Hilaire y Laura Damiron, quienes han venido peleando por el liderato con Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín, ambas tripulaciones en los Studebaker.

Hasta ahora, Benito Guerra no había mostrado queja por su estado físico y hay probabilidad que se mantenga hasta el final y el martes los veamos llegar a esta capital como líder de la Mini Copper, junto a su navegante Jaime Zapata Ortega, de Guanajuato Capital.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate