Fin de semana de congestión vial por FIC

Publicada el

  • Fin de semana de congestión vial por FIC

    Las principales avenidas de la ciudad son las que han presentado un grandes problemas de congestionamiento. Foto: Fernanda Rangel

Elementos de Tránsito Municipal, aseguraron que fue justo ayer, cuando empezó a complicarse el tránsito vehícular en la Capital, debido a la gran cantidad de visitantes que están llegando a cada minuto a la ciudad con motivo del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Algunos oficiales de tránsito aseguraron que la afluencia de autos de turistas ha incrementado desde la noche del jueves pasado, pero fue ayer cuando las congestiones en las vialidades aumentaron.

Las principales vialidades afectadas son la entrada a Guanajuato por la caseta a Silao-León, la glorieta Unesco cerca de la antigua Ford, la calle Alonso y la Avenida Juárez.

Los oficiales reconocieron que pese a sus labores para tratar de agilizar el movimiento de autos, debido a la gran cantidad de vehículos, la afluencia en muy lenta.

Chóferes de camiones urbanos, aseguraron que desde el viernes sus tiempos de ruta fueron afectados, pues para recorrer pequeños tramos del Centro, hicieron el triple de tiempo.

“De la Plaza de la Paz a Pastitos, hago normalmente de 6 a 7 minutos, haciendo una parada larga en el Mercado, ahorita he llegado a hacer más de media hora”, afirmó Ignacio Vela, chofer de la Capital.

Aunque es problemática de cada año en ésta temporada, sigue siendo una molestia.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate