Inspeccionan hospedajes ‘emergentes’

Publicada el

  • Inspeccionan hospedajes ‘emergentes’

    Ante la demanda que ha habido por parte de turistas, se han generado cuartos emergentes en casas de particulares. Foto: Fernanda Rangel

El director de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, aseguró que han estado haciendo revisiones de hospedajes ‘emergentes’ durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), para iniciar este fin de semana, habían visitado 5 de estos lugares.

En el operativo se visitaron 5 de los lugares que se anuncian en las redes sociales como prestadores de servicios de hospedaje, algunos de los mismos no dejaron pasar a los elementos de la Dirección de Turismo.

Piden precaución 

Por lo anterior, Jaime Arroyo aseguró que en conjunto con Protección Civil levantarán una ficha de estos lugares, ya que se tienen bien identificadas, para poder inspeccionar y realizar recomendaciones, con el fin de preservar la seguridad de los visitantes.

La proliferación de estos hospedajes momentáneos que emergen en ésta temporada, crece cada vez más por lo que no sólo las autoridades turísticas y de Protección Civil, sino también la asociación de hoteleros invitan a los guanajuatenses a tener precauciones con los espacios que se ofertan al turista.

Los operativos continuarán, con promotores, transportistas, hospedajes y en los lugares de concentración de turistas, afirmó el funcionario.

No hay quejas

Durante otros operativos de la dirección, aseguró que no hay reportes de promotores turísticos que estafen o no cumplan con sus servicios de manera responsable.

Así mismo, indicó que tampoco se han reportado quejas por parte de la Policía Turística, y espera que permanezca así, hasta que concluya  el Festival Internacional Cervantino.

Ocupación hotelera

Hasta este fin de semana, la ocupación hotelera en la Capital, estaba a un 85 por ciento y los empresarios reportaron una derrama económica de 37 millones de pesos.

Durante el primer fin de semana se contó con la asistencia de entre 15 mil y 17 mil turistas por día, mismos que dejaron una derrama de 56 millones de pesos.

En 2014 y 2015 la derrama económica contabilizada fue de 47 millones de pesos en promedio, lo que resulta en un incremento de lo 19 por ciento para este año.

VIsitantes: La dirección de Turismo estimó que superará la cifra de 68 mil visitantes que recorran la Capital durante este segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC). 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate