Llama Cinvestav a no abandonar puente peatonal

Publicada el

  • Llama Cinvestav a no abandonar puente peatonal

    Alumnos y personal se encuentran en riesgo diariamente al tener que cruzar a pie esta zona donde el tráfico circula a alta velocidad. Bernardo Alvarez

Ante la falta de construcción del puente peatonal del Libramiento Norte por parte del Gobierno Municipal, la directora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Gabriela Olmedo Álvarez señaló que esperan que el proyecto no se deseche y se atienda la inseguridad que viven a diario los estudiantes.

Les preocupa la seguridad

La petición de un puente peatonal se hizo más puntual desde septiembre del 2014, cuando una empleada del centro fue atropellada cuando intentaba cruzar el libramiento, misma que continúa en rehabilitación y no se ha integrado a sus labores a 2 años del incidente.

La Directora de Cinvestav dijo que se requieren alrededor de 7 millones de pesos para construir el puente y que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, sin embargo desconocen si hay intención de realizarlo este año.

Olmedo Álvarez indicó que es preocupante que no exista acción por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, que en años pasados hicieron el compromiso de construir dicho puente, pero que hasta el momento no se ha dado.

Destacó que los alumnos y profesores que no cuentan con vehículo, continúan arriesgándose a un accidente al cruzar el Libramiento Norte a pie.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate