Previenen contra el cáncer

Publicada el

  • Previenen contra el cáncer

    Las actividades a realizar serán: activación física, conferencias y talleres relacionados en el cáncer de mama y una Feria de Salud. Foto: Roberto Godínez.

  1. La Presidencia Municipal, conmemorará este 19 de Octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El municipio, desarrollará diferentes actividades informativas para la población en general para la detección oportuna de ésta enfermedad en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 de la mañana.

Las dependencias que participarán son el DIF Municipal de Salamanca, COMUDE, Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, Consultorio Médico Municipal y Secretaría de Salud.

Las actividades a realizar serán: activación física, conferencias y talleres relacionados en el cáncer de mama y una Feria de Salud donde se contará con la exploración mamaria, pláticas de prevención y detección de cáncer de mama y juegos lúdicos donde fomentarán la inclusión social en todos sus estereotipos.

Personal de DIF local, participará con la Unidad Médica Móvil con la atención a exploraciones mamarias, colposcopias, pruebas de VIH, revisiones dentales e información general de acuerdo a los programas de CANNASE y PREVERP.

Por su parte, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, estará participando con una Feria Interinstitucional sumando esfuerzos con otras dependencias municipales con juegos lúdicos "Rompiendo Estereotipos" donde se harán trabajos y actividades lúdicas a niños y niñas, identificando los roles de género.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate