Aplican vacunas en tianguis

Publicada el

  • Aplican vacunas en tianguis

    Se vacunó contra hepatitis, pneumo 23, tétanos, etc. FOTO: Leonardo Córdoba

La Comisión de Salud del Ayuntamiento, en coordinación con personal de la clínica del ISSSTE de esta ciudad, llevaron a cabo el “Tianguis de la Salud”, para la aplicación de vacunas a la población en la prevención de enfermedades.

Esta jornada tuvo lugar precisamente en el tianguis de los sábados que se ubica en la calle Enrique Ramírez, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Durante la jornada se aplicaron cerca de mil vacunas para la prevención de diferentes enfermedades como es Hepatitis, Tétanos, Nuemo 23 y para las niñas mayores de 12 años recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Descanso

A esta acción acudieron visitantes y comerciantes del tianguis que laboran en los puestos del tianguis, algunos de ellos aprovecharon hasta tres vacunas a la vez, mientras que otros solo permitieron que se les aplicara una de ellas.

Se informó en el lugar la importancia de la prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas, señalaron funcionarios del ISSSTE que todas las vacunas se aplican como una medida preventiva, aunque algunas de ellas tienen reacciones.

El alcalde Juan Manuel Estrada, a través de la regidora Laura Elena Valadez presidenta de la Comisión de Salud, leyó una comunicado debido a que por cuestiones de salud el presidente municipal no pudo dar mensaje.

En el comunicado se dijo que el gobierno municipal, preocupado por la salud de los piedadenses, promueve estas acciones para llevar las diferentes vacunas a los centros de trabajo, debido a que algunas personas no pueden asistir a los centros de salud o a las clínicas del IMSS e ISSSTE para recibir la prevención.

La respuesta de la gente fue positiva

Por ello señala que se aplicaban en esta ocasión las cuatro vacunas ya mencionadas, además de la entrega de suero oral, desparasitadores y se dio apoyo a las personas que así lo requirieron para conocer los métodos anticonceptivos.

Fue buena la respuesta de la gente que se hicieron filas de hasta 15 personas en espera de recibir alguna de las vacunas que se aplicaron, además los funcionarios del ISSSTE señalaron que se puede hacer otra jornada de vacunación en un futuro próximo para aplicar la vacuna de influenza, debido a que por el momento no se contaba con ella.

El Plus: Hace meses se hizo la misma acción en el tianguis, sólo que en esa ocasión se aplicaron mil 300 dosis anti-influenza.

La gente preguntaba: Podría realizarse otra jornada de vacunación en el tianguis con la vacuna contra la influenza.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate