Apoyan a personas de doble nacionalidad con su pasaporte

Publicada el

  • Apoyan a personas de doble nacionalidad con su pasaporte

    El costo del pasaporte americano para menores de edad será de 105 dólares y para mayores de edad de 135 dólares.

Las personas con doble nacionalidad, es decir aquellas que nacieron en Estados Unidos pero que son de padres mexicanos, así como los ciudadanos, que no cuenten con el pasaporte americano o que se les haya vencido podrán tramitarlo en la capital michoacana.

La dependencia encargada de asesoran sobre este tema, es Vinculación Internacional, dirigida por José Reyes Quiroz Gutiérrez, quien dio a conocer que en la visita a La Piedad por parte del representante de la Embajada de Estados Unidos, Diego Ceballos Díaz, se acordó con el alcalde de Juan Manuel Estrada Medina, brindar la oportunidad de que los piedadenses con doble nacionalidad puedan tramitar su pasaporte americano en Morelia, ya que generalmente este trámite se hace en la Ciudad de México.

El traslado será gratuito

El funcionario José Reyes Quiroz, dijo que el gobierno de La Piedad apoyará con el transporte gratuito de ida y vuelta para 25 ciudadanos que requieran sacar su pasaporte americano.

Esta diligencia será apresurada, ya que la visita al Salón Charo en la Ciudad de Morelia (donde se realizarán los trámites para el pasaporte americano), será el martes 18 de octubre del año en curso. La salida del camión será afuera del DIF Municipal a las 6:00 de la mañana.

Los ciudadanos deben acudir el lunes 17 de octubre a la dirección de Vinculación Internacional de La Piedad, ubicada en calle Guerrero 130 en un horario de 8:30 a 3:00 de la tarde.

El costo del pasaporte americano para menores de edad será de 105 dólares y para mayores de edad de 135 dólares, en pesos mexicanos equivale a alrededor de 2 mil 26 pesos y 2 mil 605 pesos.

Los documentos si es mayor de edad son copia y original del acta de nacimiento e identificación oficial, si son menores de edad es copia y original del acta de nacimiento al igual que de sus padres y en ambos casos deben proporcionar 5 fotografías a color de 5x5 centímetros. 

Los precios: El costo del pasaporte americano para menores de edad será de 105 dólares; y para mayores de edad será de 135 dólares.

Se requiere: Copia y original del acta de nacimiento (y de los papás) e identificación oficial y 5 fotos a color de 5x5 cms.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate