Llevan alimentos a familia necesitada

Publicada el

  • Llevan alimentos a familia necesitada

    Luego de recibir la despensa María de Los Ángeles mostró su alegría y agradeció a quienes la apoyan. Foto: Leonardo Córdoba

La familia que vive rumbo a la comunidad de Tanque de Peña de esta ciudad, y que requiere ayuda porque es de escasos recursos económicos, fue apoyada con algunas despensas y cobijas que sirven para que puedan vivir.

En esta ocasión acudieron para llevar diversos alimentos y algunas cobijas, aunque tienen en el lugar una estufa y tanque éste no contiene combustible, pero también por la edad podría significarles un riesgo en el domicilio.

Tiene tres familiares

Esta familia está compuesta de tres integrantes, dos de ellos de edad avanzada y un joven que tiene una enfermedad mental y no puede valerse por sí mismo.

Los integrantes son: María de Los Ángeles y Francisco, quienes son personas adultas, y Francisco, el joven que padece un problema mental; la mujer es quien cuida y acude a la ciudad o a la colonia Lázaro Cárdenas con una distancia promedio de 3 kilómetros que avanza de manera sentada ya que no puede caminar y ésta es el área más cercana a su casa por alimento que le otorgan.

Su casa se ubica detrás del depósito de agua sobre el camino del bulevar Lázaro Cárdenas a la comunidad de Tanque de Peña, en una finca que no es de su propiedad sino de un familiar y ya tiene el letrero de venta.

Hace 15 días acudió personal de ecología del gobierno municipal para hacer una limpieza de la maleza y fumigar, ya que afirman quienes habitan la casa que hay ratas y víboras y temen por su salud.

Ya no camina: La mujer no camina sino que sentada avanza por las calles para pedir alimento, hasta el Centro.

Corre riesgo: Temen que la mujer pueda sufrir un accidente en sus recorridos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate