Realizan taller de panadería en Cereso

Publicada el

  • Realizan taller de panadería en Cereso

    Uno de los objetivos es que cuando los internos salgan de prisión puedan emprender un negocio propio. Foto: Especial

Internos del Centro de Reinserción Social (CeReSo) de La Piedad, iniciaron la primera etapa del taller sobre la preparación de pan, impartido por personal de la universidad de Valle de Atemajac dentro del área de gastronomía.

El taller seguirá siendo impartido en las siguientes etapas por el Chef Rafael Pimentel, quien se acompaña por Héctor Buenrostro y otras personas de la misma universidad que apoyan de alguna manera a los internos a prepararse y tener una actividad al interior del centro penitenciario.

Descanso

Uno de los objetivos es que las personas que toman este taller, tengan un espacio de aprendizaje y al momento en que obtengan su libertad, puedan emplearse en el área de panadería o iniciar su propio negocio y salir adelante en la vida.

Estas acciones que emprende la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad para fortalecer los vínculos institucionales con la única finalidad de cubrir los ejes de la Reinserción Social, para apoyar en las actividades que se ofrece a los internos dentro del plan de actividades de las personas internas.

Estrategia: Unas 15 personas toman este taller de panadería, pero existen otras actividades que llevan a cabo los internos, para su regeneración.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate