Se preparan para los 46 rosarios guadalupanos

Publicada el

  • Se preparan para los 46 rosarios guadalupanos

    Se dieron cita feligreses y el padre Antonio García, presbítero de esa parroquia.

Como cada año, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús prepara con anticipación la manera en que realizarán los 46 rosarios que ofrecen, previos al festejo del 12 de diciembre. Para ello se dieron cita feligreses y el padre Antonio García, presbítero de esa parroquia, los cuales repartidos en 8 sectores rezarán cada día un rosario en distinta casa habitación. Antonio García dijo que se tiene esta devoción de ofrecer un rosario durante 46 días llevando a la virgen peregrina por cada una de las casas de las colonias que convergen en este templo y concluirlos con “la velada guadalupana el día 11 de diciembre”. “La idea como cada año, es pedirle a la Virgen de Guadalupe su intercesión para que nos cobije con su sagrado manto ante el tema de violencia en el municipio, el estado, el país y todo el mundo”, apuntó. Por último, invitó a las familias a que recen el rosario. 

Acudirán 30 mil personas a fiesta purépecha

La fiesta purépecha más importante se realiza en la comunidad Zacán durante los días 17 y 18 de octubre de cada año, se dan cita cerca de un millar de artistas entre cantadores de pirekuas, danzantes y músicos de orquestas y bandas, se calcula que este año asistan unos 30 mil visitantes nacionales e internacionales. 

El propósito del evento es abrir y ampliar espacios donde los músicos indígenas expresen y disfruten la riqueza de la creatividad musical y la danza.  

Paralelamente, el 18 de octubre se realiza la edición XXXIII del concurso artesanal de textil, madera tallada y sombreros de palma, en la huatápera de la comunidad, con premios del orden de los 60 mil pesos por el Instituto del Artesano de Michoacán. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate