Vandalismo en protesta estudiantil en morelia

Publicada el

  • Vandalismo en protesta estudiantil en morelia

    Las expresiones contra el gobierno federal fueron evidentes por parte de los normalistas manifestantes. Foto: Red 113

Cientos de estudiantes normalistas marcharon ayer por la tarde en Morelia para condenar un desalojo de la Policía Federal efectuado hace cuatro años en la Normal de Tiripetío.

Los manifestantes llegaron a la capital michoacana a bordo de aproximadamente 30 autobuses, varios de éstos tomados por la fuerza en las carreteras.

El contingente arribó al Periférico Sur, a la altura de la Casa de Gobierno, para de ahí desplazarse con rumbo a la Avenida Camelinas y acercarse a la zona comercial más importante de la ciudad.

A su paso, iban gritando consignas, repartiendo volantes y realizando pintas sobre el equipamiento urbano y algunas fachadas.

“Educar, aprender, para el pueblo defender”, referían algunas de las mantas que portan los jóvenes.

Vandalizan edificios públicos

Al transitar por el Libramiento Sur y las avenidas Camelinas, de nueva cuenta los jóvenes pertenecientes a las escuelas Normales grafitearon inmuebles.

La tarde del viernes, un contingente de 500 normalistas, encabezado por una camioneta robada a la Comisión Federal de Electricidad, marchó en esta capital para conmemorar la “represión” sufrida en octubre de 2012, sin embargo la protesta se convirtió en vandalismo que causó la molestia de la ciudadanía.

Y este sábado por la mañana, con frases alusivas a lo ocurrido en la Normal de Tiripetío en 2012, los manifestantes volvieron a pintar con aerosol las paredes de diferentes espacios públicos.

Lo mismo hicieron en fachadas de negocios a lo largo de la avenida Camelinas, como las oficinas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer). 

A su paso por la avenida Ventura Puente también hicieron lo mismo en algunas paredes del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y de las lonas donde se anuncian los eventos turísticos. Así continuaron hasta llegar al Centro Histórico de Morelia.

Impotencia: Los afectados observaban con impotencia el vandalismo.

‘No lo hagan, es mi negocio’: Ninguna súplica fue escuchada por los “luchadores sociales”, a quienes nadie detuvo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate