Riña entre civiles y policías, deja a un herido

Publicada el

  • Riña entre civiles y policías, deja a un herido

    Los hombres viajaban en una camioneta GMC con placas PFF-063-S, la cual quedó abandonada en el camino hacia Jacona. Foto: Agencia Red 113

La tarde de éste sábado se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Policía Michoacán Unidad Zamora, en las inmediaciones del poblado de Villa Fuerte. 

Durante la riña un oficial resultó lesionado y fue asegurada una camioneta con reporte de robo, en la que los agresores dejaron abandonado un cargador para arma larga.

Cerca de las 13:30 horas  se emitió la alerta a todas las corporaciones policiales sobre la presencia de gente armada, iniciándose una persecución cerca del camino que conduce hacia el Cereso “El Pochote”, posteriormente se prolongó por las calles de Ario de Rayón y concluyó en las brechas de la comunidad de Villa Fuerte donde los policías fueron agredidos a balazos.

Según se informó, 3 sujetos armados que viajaban en una camioneta GMC, de color negro, con placas de circulación PFF-063- S, hicieron caso omiso cuando los uniformados les marcaron el alto lo que desató una intensa movilización de diversas corporaciones policiales.

Fue al llegar a las brechas que comunican con el vecino municipio de Jacona, cuando los empistolados descendieron de la unidad abriendo fuego contra los Policías, logrando lesionar en la cabeza al elemento Ricardo, aprovechando el momento para escapar y perderse entre la vegetación con rumbo hacia a comunidad de Los Cerritos.

En tanto el agente lesionado fue subido a una patrulla y trasladado hacia la ciudad de Zamora, siendo interceptado en camino por una ambulancia de Rescate y Salvamento para finalmente ser internado en un nosocomio privado.

En el lugar quedó abandonada la unidad en la que viajaban los delincuentes, misma que cuenta con reporte de robo en el municipio de Ixtlán, además fue asegurado un cargador para arma larga; mientras que los tres agresores lograron escapar.

Lo anterior desató una importante movilización del personal de la Sedena, Policía Federal y Policía Michoacán, quienes acudieron en apoyo de sus colegas e implementaron un operativo en las brechas aledañas sin lograr dar con los responsables del ataque.

Se pierden en Jacona: Los atacantes conducieron a los oficiales hasta unas brechas, donde descendieron de la camioneta y comenzaron a disparar. 

En la cabeza: El disparo que recibió el elemento fue de gravedad, por lo que fue trasladado en una patrulla y luego en ambulancia a un hospital privado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate