Buscan apoyo artesanos al ser afiliados

Publicada el

  • Buscan apoyo artesanos al ser afiliados

    Se registran al menos 20 artesanos del municipio ante el Instituto de la Artesanía Jalisciense. Foto: Especial

Al menos 20 artesanos del municipio ya están registrados ante el Instituto de la Artesanía Jalisciense, informó la directora de Turismo, Adriana Aguiñaga, con lo que esperan acceder a recursos estatales, para, entre otras cosas, mejorar los toldos y stand que instalan en el centro, donde ofrecen sus productos. 

“No sabemos con exactitud a cuánto podemos acceder, pero los artesanos han mencionado la necesidad de mejorar sus espacios donde ofrecen sus productos cuando se instalan en la plaza cívica, lo vamos a discutir, pero esa podría ser una posibilidad”, comentó. 

Aguiñaga detalló que los artesanos que aún se muestren interesados en formar parte de la Casa del Artesano y en registrarse ante el Instituto de la Artesanía, pueden acercarse a la dirección de Turismo de Lagos de Moreno. 

La funcionaria reiteró que además de los apoyos que esperan del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento sí ha tomado cartas en el asunto para rescatar las tradiciones de Lagos, como es la fabricación de artesanías con tule. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate