Registran pérdidas locatarios por las obras en La Hidalgo

Publicada el

  • Registran pérdidas locatarios por las obras en La Hidalgo

    Quienes utilizan el tramo en obras de la calle Hidalgo tienen que hacerlo con mucha precaución. Foto: Especial

Las ventas de los locatarios de la calle Hidalgo han disminuido hasta en un 70%, debido a las obras que se realizan en la calle como parte del programa de Pueblos Mágicos. 

Roberto Franco, ha notado estas pérdidas casi del 100% en su local donde vende ropa y accesorios para caballeros. Para sobrellevar la situación, ha optado por implementar un sistema de rebajas, para incentivar a las pocas personas que aún transitan por la calle.

“Se han reducido mucho las ventas, en mi caso en un 70 por ciento, también me afecta el polvo, vendo ropa, lo que sí noto es que van muy rápido, aunque en las obras de Nicolás Bravo o López Cotilla también pudieron aprovechar para arreglar este tramo de la calle Hidalgo, porque en esas otras ocasiones también nos afectó en las ventas. 

“Aprovechar para decirle a las personas que muchos estamos ofreciendo promociones porque no queremos dejar de trabajar, invitarlos a que también consuman aquí, a pesar de las obras”, comentó. 

Piden señalamientos

Además de reportar ventas bajas, algunos locatarios también piden a las autoridades mejorar los señalamientos en este tramo donde se realizan las obras, pues son muchos los conductores que desconocen que la circulación en calle Hidalgo está cerrada. 

También reportan que por esta calle en reparación circulan bicis y motocicletas, que dificultan el paso de los peatones que deciden no caminar por las banquetas a desnivel y todavía llenas de tablones. 

“En nuestra tienda de abarrotes las ventas bajaron en un 50 por ciento, pero además de eso pedimos que mejoren los señalamientos, porque a veces por aquí pasan algunas motos y el otro día casi se llevan a una señora, de por sí caminar por las banquetas ya es muy difícil, imagínese andar cuidándose de las motos”, comentó una de las locatarias.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate