Talan árboles y ahuyentan aves en La Merced

Publicada el

  • Talan árboles y ahuyentan aves en La Merced

    En busca de terminar con los malos olores se podaron los árboles del jardín de la Merced para de alguna forma ahuyentar a los cientos de pájaros que llegan antes de empezar la noche. Foto: Especial

Para solucionar el problema del mal olor y la suciedad en la Rinconada de La Merced, a raíz de los cientos de aves que desde hace meses duermen en los árboles, el Ayuntamiento realizó una tala para eliminar los hongos que se tienen en troncos y ramas, y rociaron un líquido que elimina el mal olor y con el que pretenden que los pájaros finalmente se muevan a otro lugar. 

Aprueban medidas

Esta medida ha sido celebrada por los comerciantes y vecinos de la zona, como son los jóvenes que participan en la Parroquia de la Merced. 

“Veo muy bien que hayan hecho la tala, porque de verdad era un problema, a veces no venían los de Servicios Públicos y nos tocaba a nosotros limpiar todo, las plumas, el polvo y todo se nos mete a los salones y al templo. Esperemos que funcione, aunque en estos primeros días, los pájaros igual siguen llegando a este lugar”, comentó una de las jóvenes de la parroquia.

La señora María Teresa Lozano, dueña de una lonchería, lamenta que las aves ya no tengan el mismo espacio para pasar la noche, sin embargo, reconoce que esta medida era más que necesaria.

 “En la tarde sí se nos hizo muy triste porque los pajaritos no hallaban dónde ponerse, pero lo necesitábamos. En mi negocio vendo comida y el aire removía plumas, ácaros y todo, para mí sí era un problema. Ojalá que los pajarios encuentren otro lugar, porque son demasiados.

Los ciudadanos coinciden en que este año se tuvo una concentración mayor de aves.

Por otro lado, en redes sociales abundan los comentarios de rechazo a este tipo de actividades, pues consideran que el municipio debe aprender a convivir con este tipo de animales.

La controversia

Las regidoras Margarita Cabello y Carmen Bayod promovieron estas acciones para solucionar el problema de la limpieza que daña la imagen del Centro Histórico, mientras el biólogo Mauricio Larios, lamenta que el ayuntamiento realice este tipo de ‘fumigaciones’ sin antes realizar estudios competentes que permitan conocer qué tipos de aves son las que se quieren remover y a qué se debe su presencia en el municipio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate