Aumentan robos al SIT y a pasajeros

Publicada el

  • Aumentan robos al SIT y a pasajeros

    Los robos a taquillas son en promedio de 3 a 4 al mes. Foto: Archivo.

  • Aumentan robos al SIT y a pasajeros

    Los pasajeros también son víctimas de carteristas y de asaltantes. Foto: Archivo.

Los transportistas y usuarios del Sistema Integrado del Transporte son víctimas de la delincuencia.

En lo que va del año han denunciado ante las autoridades judiciales por lo menos 30 asaltos a taquillas en paraderos, y han detectado banda de delincuentes que asaltan a usuarios en paraderos y a bordo de las unidades.

El director general de Pagobús, Fernando Hernández García, dijo que la delincuencia causa mermas considerables a las empresas del transporte y también a los usuarios que son asaltados a plena luz del día.

“Nosotros tenemos en promedio de 3 a 4 asaltos por mes a las taquillas de los paraderos y a plena luz del día. Los delincuentes llegan y amagan con una pistola a las taquilleras. Se han levantado por lo menos 30 denuncias ante el Ministerio Público en lo que va del año”, puntualizó el director de Pagobús.

El monto de los asaltos muchas veces no es alto, de unos cuantos miles de pesos, y si queda grabado en las cámaras de video vigilancia que hay en el Sistema Integrado del Transporte, y que sirve como evidencia para presentar las denuncias.

“Se está viviendo una situación grave en el transporte. Hemos tenido que pedir auxilio a las autoridades policiacas para apoyar la vigilancia en las taquillas, y en paraderos, en protección a los mismos usuarios del transporte”.

Las taquillas no cuentan con los llamados “botones de pánico” , y el reducido espacio en el que se encuentran las hace más vulnerables al ataque de los delincuentes.

“Ellas (las taquilleras) tienen la orden de no arriesgar su vida y entregar lo poco que tengan. Hay video y se tiene foto de los delincuentes, mismo que se encuentran identificados y que han cometido asaltos en forma reiterada, se podría decir que ya perdieron el miedo, porque ya saben cómo hacerle”, añadió.

Fernando Hernández García lamentó que en los mismos paraderos, y en las unidades operan bandas de delincuentes como “carteristas”, pero también se han reportado asaltos, por lo que exhortan a los ciudadanos a extremar cuidado al hacer uso del transporte.

Para ello se ha reforzado la vigilancia en paraderos, pero los delincuentes actúan en las mismas unidades rompiendo el bolso de las damas o sacándoles la cartera a los hombres, aprovechando las saturaciones, sobre todo en las horas pico.

Piden estar alertas contra los delincuentes y estar a la defensiva antes y denunciar los hechos, pues muchas de las víctimas de asaltos y robos en el transporte no se denuncian.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate