Rinden homenaje a policía caído

Publicada el

  • Rinden homenaje a policía caído

    El reconocimiento póstumo se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco. Foto: José Trinidad.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) León rindió un homenaje al policía Juan Ricardo Ramírez Jasso, quien fue asesinado el viernes pasado en el cumplimiento de su deber. 

Además del homenaje se le entregó a la familia un reconocimiento y una beca universitaria a la hija del elemento de Seguridad Pública Municipal finado.

El evento fue en las instalaciones de Canaco-Servytur, donde dieron una semblanza del oficial y recordaron cómo trabajó en sus dos años de operatividad.

Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, director de la Policía Municipal, reiteró su apoyo a la familia y recordó que cada elemento debe ser respetado, pues los agentes se entregan a su trabajo para que la población viva tranquila y en paz.

Víctor Manuel Román Flores, residente de Canaco-Servytur, comentó que el compromiso con la ciudadanía es reconocer el trabajo que hacen los cuerpos de Seguridad, que son esposos, papás e hijos y que su labor es peligrosa.

“El trabajo que Ramírez Jasso desempeñó se le reconoce y deseamos que jamás vuelva a pasar en las corporaciones de Seguridad”, refirió.

Después de rendir honores a la bandera, los asistentes soltaron globos blancos de gas en memoria del oficial y le brindaron un minuto de aplausos.

En el evento estuvieron presentes: Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; Gabino Fernández Hernández, vicepresidente de Canaco Servytur; y Roberto Marrufo Dada, consejero nacional del mismo organismo. 

También la familia del policía homenajeado, conformada por: Verónica Esmeralda García Castro (esposa), Paulette Ramírez García (hija), María Martina Jasso y Juan Ramírez (papás).

Preocupa violencia

Durante el homenaje póstumo al oficial Juan Ricardo Ramírez Jasso, el presidente de Canaco-Servytur León, Víctor Manuel Román Flores, criticó la inseguridad que se vive en León.

Pero dijo que en los momentos delicitivos que se viven en la ciudad es también digno que se reconozca la labor de los policías, muchos de los cuales han sido víctimas del crimen.

Lamentó hechos como el secuestro de un directivo de la empresa automotriz Mazda , así como la creciente ola de asaltos en restaurantes de la localidad, donde los delincuentes entran armados y despojan a los comensales de sus pertenencias; además de que se llevan las ventas.

“Esto es preocupante porque desalienta las inversiones en el estado. La inseguridad es alarmante, sobre todo por la impunidad; se requiere un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad”, dijo.

Consideró que se requieren castigos más severos contra los delincuentes.

“El nuevo Sistema Penal Acusatorio fue para mal en vez de ser para mejorar la justicia. Hay más impunidad y menos denuncias”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate